Cristina está en buen estado de salud tras la operación y las redes explotaron en muestras de apoyo

 


La vicepresidenta fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y «se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un post operatorio normal», de acuerdo al parte médico difundido. Anoche, al conocerse la noticia, el #FuerzaCristina fue tendencia.

En el marco de una cirugía programada, muy temprano en la mañana Cristina Fernández de Kirchner arribó al Sanatorio Otamendi para ser intervenida quirúrgicamente, en un procedimiento que «ha sido realizado por la vía laparoscópica», explicó el parte, que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica de la institución.


Ahora, se estima que quede internada, con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. A las tres semanas de la operación, se calcula estará plenamente apta para retomar su rutina.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

De su etapa como Presidenta, se recuerda que Cristina fue sometida a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego constató que se trataba de «adenomas foliculares».

En 2013, fue operada por un hematoma subdural que había sido localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, llevada a cabo en la Fundación Favaloro, se realizó sin complicaciones en menos de dos horas.





Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios