Denuncian que Mauricio Macri miente

La fiscalía de la causa de espionaje ilegal le pidió al juez Bava que verifique supuesto cambios en el itinerario de Macri en su viaje a Arabia Saudita.



El juez federal interino de Dolores, Martín Bava autorizó a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre. La querella mayoritaria que patrocina a los familiares de las víctimas del ARA San Juan se opuso porque “no presentaba los pasajes de ida y de vuelta ni presentaba un comprobante de a donde iba a alojarse”. El juez pidió a la defensa del ex presidente que acredite todo lo objetado por la abogada Valeria Carreras.

Macri acreditó el viaje y la visa facilitada por el gobierno arabe. Se alojará en el Hotel Narcissus Resort & Spa invitado exclusivamente por el príncipe heredero Mohammed bin Salman para visitar el país.

Sorpresivamente, Macri presentó aviso que incluirá una estadía de dos días en Qatar, del 20 al 22 de noviembre. Ese cambio fue cuestionado por el juez.

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente en la causa por espionaje ilegal, confirmó ante el juez y la querella el cambio en el vuelo y explicó que se debe a “disponibilidades aéreas y combinaciones en las escalas”. Este viernes la justicia finalmente autorizó que el viaje de Macri incluya la ciudad de Riad en Arabia Saudita y a Doha en Qatar.

La abogada Valeria Carreras, en representación de las familias de víctimas del ARA San Juan, denunció la maniobra de la defensa argumentando que existen innumerables opciones aéreas en primera clase para no tener que realizar escalas en el destino del viaje que planea hacer Macri. “Denuncié la mendacidad y el engaño del imputado”, dijo a través de un escrito en el que no duda en advertir que Macri miente.

La denuncia supone que “siendo las 19 hs del viernes vemos difícil que se suspenda la autorización de vuelo en curso, motivo por el cual solicita esta querella se tomen medidas ejemplares al respecto”. El objetivo central es que el fiscal investigue si es cierto que había otras opciones de vuelo y Macri mintió en el motivo del cambio de su viaje.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios