Desde el FdT solicitaron la interpelación de Marcelo D’Alessandro por el asesinato de Lucas González

 

Luego de que se conociera la noticia de que el joven Lucas González fue asesinado a disparos en Barracas por la policía de la Ciudad, desde el bloque del Frente de Todos solicitaron este viernes la interpelación de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el primer artículo del proyecto de resolución, al que tuvo acceso este medio, se convocó «al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, a concurrir el día 25 de noviembre a las 12.00 hs al recinto de la Legislatura para responder sobre los hechos referidos al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad».

Por su parte, el legislador porteño Juan Manuel Valdés, manifestó a través de su cuenta de Twitter que «la conferencia de prensa que dio ayer el Ministro de Justicia y Seguridad porteño dejó más dudas que certezas sobre el accionar de la Policía de la Ciudad».

«Queremos saber: ¿Cuál fue la cronología de los hechos? ¿Quiénes son los policías involucrados? ¿Por qué actuaban de civil y en un auto sin identificación?¿Cuál era el trabajo que estaban haciendo en la zona?¿Había un pedido de la Justicia para hacer una investigación en el lugar?», expresó Valdés.

LOS HECHOS

Cuatro jóvenes de 17 años fueron interceptados el miércoles por policías de civil en Barracas, y uno de ellos -Lucas González- fue baleado en la cabeza. En horas de la tarde de este jueves, su tío confirmó el fallecimiento. La versión policial es que hubo un «enfrentamiento», pero cae por su propio peso.

Los menores estaban desarmados, aunque la policía de Larreta dice haber encontrado un arma de juguete en el auto en el que estaban. Lucas, el joven asesinado, venía con sus tres compañeros de probarse en las inferiores del club Barracas Central. En el marco del ataque, los padres de los chicos sostienen que fue un caso de gatillo fácil.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios