Desde la llegada de los federales se hicieron 30 operativos

Un grupo integrado por los federales, policías provinciales y agentes municipales realizan trabajos para prevenir el delito predatorio en el macrocentro y las balaceras en el norte de la ciudad.


A una semana de la llegada de 102 efectivos federales a la ciudad de Santa Fe para contener el avance de los hechos delictivos, el jefe de la Unidad Regional I, Martín García, explicó que ya se realizaron más de 30 operativos tanto en la ciudad capital como en Santo Tomé.

“Desde la llegada de las fuerzas federales se diagramaron distintas operaciones para prevenir el delito predatorio, y las balaceras en el norte de la ciudad” detalló García, quien además contó que, a esos 102 efectivos, se le suman agentes provinciales y personal municipal.

Principalmente, se armaron grupos de 60 efectivos para realizar los chequeos, inicialmente en cuatro barrios, que son saturados por horarios y después se trasladan a otros barrios.

“Se realizaron más de 30 operativos en Santa Fe y Santo Tomé” afirmó García sobre los resultados de la última semana.

Los objetivos son dos, atenuar los delitos predatorios en el macrocentro, y por otro lado los enfrentamientos entre bandas que se producen en el norte de la ciudad, donde los conflictos intrapersonales se están resolviendo “de forma muy violenta ya sea con armas blancas o armas de fuego”.


Además, García asegura que trabajan con la Agencia de Investigación Criminal, la Policía de Acción Táctica, cuya base operativa en Playa Norte resolvió un poco la situación de inseguridad en barrios como Los Cipreses y Coronel Dorrego.

Por otro lado, detalló que “la mayoría de los que tenían licencia se fueron reintegrando”, y al momento sólo quedan unos 90 agentes que no se vacunaron por decisión propia, y la situación está siendo evaluada por Medicina Legal.


Publicar un comentario

0 Comentarios