Diez alimentos para mantenerse hidratado durante los días de calor

Son saludables e ideales para los días de calor.




Llega el calor y el cuerpo pide alimentos livianos y frescos que aporten hidratación. Las altas temperaturas pueden causar síntomas severos, por eso, en esta época, es necesario llevar una alimentación saludable, basada en ciertos alimentos.

Desde el Plan Argentina Saludable, del Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan la ingesta de diez alimentos que aportan minerales, vitaminas y antioxidantes, y que refrescan el organismo, son fáciles de conseguir y, al ser de estación, son accesibles al bolsillo.

– Uva: en todas sus variedades y colores, esta dulce fruta, que se consigue entre enero y junio, aporta vitaminas A, C, del complejo B, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, betacaroteno y fibra. Es un excelente antioxidante, lo que favorece el buen estado de las arterias y el corazón. Y contienen resveratrol, una sustancia natural que protege al corazón del colesterol malo, los triglicéridos altos y la hipertensión arterial.

– Tomate: un clásico de todas las comidas. Crudo o cocido, queda bien con casi todo. Al tener un alto contenido en líquido, es liviano e ideal para las temperaturas elevadas. Es antioxidante y ofrece vitaminas A, C, potasio y fibra. Es rico en licopenos, sustancia que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

– Pescado: es la carne que tiene la menor cantidad de grasas saturadas (las malas) y la mayor concentración de omega 3, 6 y 9, vitales para fortalecer el corazón y el cerebro. Disfrutalos a la plancha, al horno o a la parrilla.

– Sandía: tiene potasio, magnesio, vitamina A, ácido fólico y betacaroteno. Y, al estar constituida mayoritariamente por agua, hidrata y remineraliza el organismo.

– Ciruela: junto al aporte de vitaminas A, C, B1, B2, E, potasio, magnesio, fósforo, calculo, hierro y azufre, es buena para la piel y el cabello, mejora los problemas de tránsito intestinal, estreñimiento y es desintoxicante.

– Calabaza: contiene licopeno y es antioxidante, laxante y desintoxicante.

– Nueces y almendras: si bien se recomienda consumirlas con moderación por su alto contenido calórico, sus beneficios son muchos. Hay que tener en cuenta que 20 almendras tienen las mismas calorías que una medialuna mediana, pero aportan grasas saludables, vitaminas, calcio y ácido fólico (y la medialuna, nada). Y esto vale para todos los frutos secos: avellanas, pistachos, maníes, castañas, por supuesto en estado natural (sin sal y sin freír).

– Zapallito: Contiene vitaminas A, C, del grupo B, fósforo, magnesio, hierro, calcio y yodo. En su variedad redonda o zuchini, es pura agua, se cocina rápido en todas las formas y refuerza los sistemas inmunológico y nervioso.

– Berenjena: ayuda a disminuir el colesterol, favorece la circulación, es antioxidante y contiene poquísimas calorías gracias a su alto contenido en agua.

– Yogur: Contiene proteínas útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. Además, es una fuente de vitaminas del grupo B y A y de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.



FUENTE: CONBIENESTAR

Publicar un comentario

0 Comentarios