Diputados del Frente de Todos y trabajadores de medios repudiaron la agresión de Mauricio Macri

Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron el gesto agresivo que tuvo el expresidente cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar.


Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron este miércoles el gesto que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del exmandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente tuvo un gesto agresivo para con el canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

"Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo", publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

Luego, en diálogo con C5N, el diputado dijo que Macri con esa actitud "ratifica lo que realmente siente por la libertad de expresión y el periodismo libre; básicamente desprecio, odio y resentimiento".

"Odia al canal y sus periodistas, que durante su gobierno fue el refugio del periodismo libre", concluyó.

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau escribió en su cuenta de Twitter: "Macri le arrancó el micrófono al cronista de rodotailhade.

El diputado nacional por Corrientes, German Martínez, se manifestó en Twitter contra la agresión cometida por el ex presidente de la Nación: "Horrible actitud antidemocrática de C5N en #Dolores. No es gracioso. Es violento. Si el líder político de Juntos por el Cambio hace esto ¿Qué puede esperarse de sus adherentes y seguidores? Mi repudio absoluto".

También diputado nacional y referente de Patria Grande, Federico Fagioli, escribió: "Ahora entiendo un poco más de dónde viene la irracionalidad odiante de JxC agrediendo a periodistas en anteriores movilizaciones. Macri: no pudiste siendo presidente doblegar con tu aparato judicial a radio 10 ni a AgenciaTelam capturó el momento en que el ex presidente Macri toma el micrófono de C5N".


Fuente | Télam


Publicar un comentario

0 Comentarios