El maratonista que falleció estaba preparado para la competencia

En el último tramo de la prueba, a unos 30 metros, el hombre de 67 años se descompensó y pese a los esfuerzos, falleció.


Este domingo, durante el desarrollo de una nueva edición del maratón “Gladys Erbetta” en Santo Tomé, se produjo la descompensación y posterior fallecimiento de uno de los participantes. El trágico hecho sucedió en el tramo final de la prueba cuando A.E., de 67 años, se desplomó mientras recorría los últimos metros.

El deportista fue asistido de inmediato por los equipos médicos presentes en el lugar y, una vez reanimado, fue trasladado al Hospital SAMCo local, donde llegó sin signos vitales. Allí, los profesionales del nosocomio procedieron a realizar nuevas maniobras de reanimación pero sin lograr su recuperación.

"El estaba entrenado, en actividad, no era una persona que pasó y se anotó", señaló el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Facundo Quiroga.

"Son cosas impensadas, se lo logró reanimar, pero lamentablemente no sobrevivió" agregó el funcionario que contó que los corredores suelen tener la actitud, cuando hay un rezagado, de volver a acompañarlo en los últimos metros. En este caso, algunos volvieron "unos 300 metros, y venían caminando, charlando un poco. Les contó su historia, de donde era, que tenía dos hijas, que tenía sobrinos".

Por otro lado, Quiroga explicó que “previo, durante y posterior a la competencia se tuvieron en cuenta y cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes, que incluyen un seguro por atleta, la declaración jurada de los mismos y la asistencia médica permanente”.

En este sentido, relató que “contábamos con una ambulancia y un equipo médico que asistió inmediatamente a la persona descompensada pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, no pudieron evitar el fatal desenlace”.


Fuente | LT10




Publicar un comentario

0 Comentarios