El maratonista que falleciĆ³ estaba preparado para la competencia

En el Ćŗltimo tramo de la prueba, a unos 30 metros, el hombre de 67 aƱos se descompensĆ³ y pese a los esfuerzos, falleciĆ³.


Este domingo, durante el desarrollo de una nueva ediciĆ³n del maratĆ³n “Gladys Erbetta” en Santo TomĆ©, se produjo la descompensaciĆ³n y posterior fallecimiento de uno de los participantes. El trĆ”gico hecho sucediĆ³ en el tramo final de la prueba cuando A.E., de 67 aƱos, se desplomĆ³ mientras recorrĆ­a los Ćŗltimos metros.

El deportista fue asistido de inmediato por los equipos mĆ©dicos presentes en el lugar y, una vez reanimado, fue trasladado al Hospital SAMCo local, donde llegĆ³ sin signos vitales. AllĆ­, los profesionales del nosocomio procedieron a realizar nuevas maniobras de reanimaciĆ³n pero sin lograr su recuperaciĆ³n.

"El estaba entrenado, en actividad, no era una persona que pasĆ³ y se anotĆ³", seƱalĆ³ el director de Deportes y RecreaciĆ³n de la Municipalidad, Facundo Quiroga.

"Son cosas impensadas, se lo logrĆ³ reanimar, pero lamentablemente no sobreviviĆ³" agregĆ³ el funcionario que contĆ³ que los corredores suelen tener la actitud, cuando hay un rezagado, de volver a acompaƱarlo en los Ćŗltimos metros. En este caso, algunos volvieron "unos 300 metros, y venĆ­an caminando, charlando un poco. Les contĆ³ su historia, de donde era, que tenĆ­a dos hijas, que tenĆ­a sobrinos".

Por otro lado, Quiroga explicĆ³ que “previo, durante y posterior a la competencia se tuvieron en cuenta y cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes, que incluyen un seguro por atleta, la declaraciĆ³n jurada de los mismos y la asistencia mĆ©dica permanente”.

En este sentido, relatĆ³ que “contĆ”bamos con una ambulancia y un equipo mĆ©dico que asistiĆ³ inmediatamente a la persona descompensada pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, no pudieron evitar el fatal desenlace”.


Fuente | LT10




Publicar un comentario

0 Comentarios