El vinagre gana popularidad en el mundo gracias a este beneficio

El vinagre es un excelente producto para la limpieza, pero también tiene muchos beneficios para la salud.



El vinagre de manzana tiene muchas propiedades limpiadoras, desinfectantes y hasta es un gran producto casero para cuidar a las plantas. Pero, pocos saben que también es buen aliado para la salud de las personas y muchas famosas ya lo incorporan a la rutina diaria de los alimentos, principalmente, para condimentar las ensaladas.

¿Cómo hacen las celebridades para tener un cuerpo espléndido? Según ellas, su secreto está en la constancia con el ejercicio y la buena alimentación, pero tienen unos tips que pocos conocen. Uno de ellos, es el vinagre de manzana orgánico, que les refuerza el sistema inmunológico y lo usan desde Kim Kardashian y Victoria Beckham hasta Katy Perry.

¿QUÉ TIENE EL VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO?

El vinagre es objeto de estudio desde hace muchos años y tiene múltiples beneficios, principalmente el de manzana. Hay un mito que indica que es un aliado para bajar de peso, pero no hay ninguna investigación científica que lo respalde y, lo mejor para lograr este objetivo, es el entrenamiento diario y una alimentación sana.

Sin embargo, es cierto que tiene propiedades digestivas y esto puede ayudar a la deshinchazón, debido a que sus propiedades aumentan las enzimas del organismo. Para que haga efecto, hay que tomar una cucharadita de vinagre de manzana media hora antes de la cena y del almuerzo, y luego de unas horas, hará efecto.

El vinagre también tiene un alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos, y puede matar muchos tipos de bacterias. Esto lo convierte en un excelente tratamiento para combatir el hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído. Incluso Hipócrates, un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles, lo utilizó para la limpieza de heridas hace más de dos mil años.

Entre algunos de los beneficios, también combate el colesterol y las enfermedades cardíacas, debido a que tiene propiedades que reducen los factores de riesgo. En estudios que realizaron en animales, determinaron que reduce también los niveles de triglicéridos y la presión arterial en las ratas.

A quienes no les guste consumir el vinagre de manzana solo en una cucharada, pueden incorporarlo en la rutina diaria para condimentar las ensaladas y hacer preparaciones. Pero no es aconsejable basarse solamente en esto para tener una vida sana y es fundamental consultar con un médico.

¿En qué comidas lo utilizarías?

FUENTE: MDZOL.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios