Futuros policías realizaron una muestra académica

El ministro Jorge Lagna, participó de la muestra académica de los casi 900 cadetes que se recibirán en diciembre.


En el marco del cierre del último año académico de los cadetes que estudian la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial, se realizó este viernes en la sede de Recreo del Instituto de Seguridad Pública -ISEP- de la provincia, una muestra académica donde los 900 cadetes, frente a sus familias y autoridades provinciales, exhibieron lo aprendido en estos años de carrera.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna, estuvo presente y manifestó: “Emociona estar aquí y ver el esfuerzo que han hecho las familias de los cadetes que han venido a verlos, un gran esfuerzo para que los chicos hoy puedan ser policías, esfuerzos económicos, esfuerzos de traslado. Estamos trabajando para mejorar las becas, el bienestar de nuestros cadetes, y su capacitación”.

“En poco tiempo, tendremos otra celebración, cuando los nuevos policías salgan a la calle a cuidar la vida y los bienes de todos los santafesinos. La sociedad nos reclama mucho, por eso es mi obligación que todos ustedes cada vez tengan mayor bienestar, que tengan mayor retribución, y una mejor capacitación”, destacó Lagna, y agregó: “El delito es cada vez más complejo, tenemos que prepararnos para ello. No tengo dudas que la provincia de Santa Fe saldrá adelante de esta crisis, que no es sólo nuestra, sino que es mundial, y que nuestra policía va a ser un pilar fundamental en esa recuperación”.

A su turno, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, agradeció a los cadetes y sus familias por la presencia, y sostuvo: “Hemos tenido dos años complicados producto de la pandemia, que resintió la formación, sin embargo han estado a la altura de las circunstancias. Tienen un desafío enorme por delante, y sé y me consta que podrán llevarlo adelante con todo el éxito”.

Por su parte, el director del ISEP, Gabriel Leegstra, destacó la formación de los cadetes y detalló: “Nuestros cadetes se estuvieron formando en materias académicas y también se han estado formando en técnicas y tácticas policiales. Han tenido educación física, defensa policial, y han tenido infinidad de actividades de destreza”.

“Nuestro Instituto de Seguridad Pública tiene a su cargo la formación del ciudadano que quiere ser policía, a través de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial, pero tenemos dos tecnicaturas más: la Tecnicatura de Investigación Criminal y la Tecnicatura de Análisis del Delito, y además tenemos los cursos de formación, que pronto tendrán un reconocimiento del Ministerio de Educación provincial. Seguimos avanzando en todo lo que es la formación policial”, finalizó Leegstra, quien felicitó a los cadetes que pronto finalizarán sus estudios.

FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios