Inhibidores de señal: investigan a dos hombres por robar un auto estacionado

 Los imputados son familiares entre sí, tienen 56 y 27 años y sustrajeron un arma de fuego, una caja de herramientas, tarjetas bancarias y documentación personal que había dentro del vehículo.


Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por haber utilizado inhibidores de señal para cometer un hurto en un automóvil estacionado en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.


Los imputados tienen 56 y 27 años, son tío y sobrino entre sí y sus iniciales son ACY y MAY, respectivamente. Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini están a cargo de la investigación y solicitaron que se imponga la cautelar. En tal sentido, valoraron que “aunque la Defensa pidió medidas no privativas de la libertad, se hizo lugar a nuestro requerimiento”.


Inhibidores


Los funcionarios del MPA expusieron que “minutos después de las 18:15 del martes 28 de septiembre de este año, los imputados llevaron adelante su conducta delictiva en avenida Freyre al 2.900, donde estaba estacionado un auto marca Renault modelo Fluence”.


LEER MÁS

Un policía exigió $15 mil a un detenido y le sustrajo el teléfono celular

Los hombres investigados emplearon artefactos inhibidores de la señal del cierre centralizado de las puertas del vehículo y se apoderaron de un revólver calibre 32, una caja de herramientas, tarjetas bancarias y documentación personal de la víctima. 


A su vez, indicaron que “el más joven de los imputados también es investigado por encubrir otro hurto”. Explicaron que “en un inmueble de calle Brasil al 3.700 en el que estaba al momento de su detención, personal policial secuestró una linterna que había sido sustraída de un auto marca Toyota modelo Corolla”.


“El hombre de 27 años sabía que el hecho ilícito que encubrió había sucedido el lunes 30 de agosto en calle Balcarce al 1.400 y que sus autores habían utilizado inhibidores de señal”, aseguraron Peresín y Cecchini.


Asociación ilícita


Por otro lado, los funcionarios del MPA se refirieron a que los dos hombres que quedaron en prisión preventiva son investigados como miembros de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos contra la propiedad en la ciudad de Santa Fe.


LEER MÁS

Le pegaron un tiro en la rodilla para robarle las zapatillas

“Entre 2018 y 2019, la organización criminal ingresó por la fuerza a diferentes viviendas y se apoderó ilegítimamente de dinero, armas, joyas y dispositivos electrónicos”, afirmaron Peresín y Cecchini. “Además del hombre de 56 años y su sobrino, la banda delictiva estaba integrada por otras tres personas que ya fueron identificadas”, manifestaron.


Delitos


Los fiscales precisaron que “a ambos imputados se les atribuyó la autoría de hurto calificado (por el uso de un instrumento semejante a una llave)”, y añadieron que “al más joven además se le endilgó ser autor del delito de encubrimiento de ese mismo delito”.


“Los dos hombres también son investigados por ser miembros de una asociación ilícita y por la autoría de robo calificado y de daño”, concluyeron.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios