Kreplak: "A fin de año se dará un refuerzo de la vacuna a trabajadores de la salud"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que “es una medida que se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada" y que durante la jornada se formalizará el anuncio.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. adelantó este martes que “a fin de año o principios del año que viene se va a dar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud".

En declaraciones a FM 97 Une, el titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que “esa decisión se toma con el objetivo de fortalecer y garantizar que tengamos altos niveles de cobertura todo el año próximo, inclusive en el invierno”.

En ese marco, Kreplak dijo que “es una medida que se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada y el anuncio formal se hará este martes”.

Además, el funcionario señaló que “para saber si la vacunación contra el Covid-19 puede entrar en el calendario hay que ver qué pasa el año próximo", y apuntó que hay que "esperar a ver si la enfermedad se transforma en un padecimiento que puede ser estacional, como pasa con la gripe en invierno”.

Luego, Kreplak aclaró que “ahora damos un refuerzo para garantizar más eficacia y más presencia de las defensas para el próximo invierno con el objetivo de prevenir complicaciones, pero hay que ver si esto va a ser necesario todo el tiempo, o quizás sea solo esta tercera dosis y no se necesite más”.

“El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios”, concluyó.


Fuente | Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios