Kulfas estimó que el PBI crecerá más del 9% este año y compensará la caída de 2020

En un video grabado en Glasgow, el ministro de Desarrollo Productivo expresó que el próximo año será el tiempo de "recuperar lo perdido con la pandemia" y exortó a los empresarios pymes a "desarrollar un gran plan de crecimiento industrial".


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estimó este martes que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año “por arriba del 9%” lo que “nos hará recuperar lo perdido en 2020 con la pandemia”, a la vez que convocó a "pensar “un plan de desarrollo industrial para la próxima década”.

Así se manifestó en un video grabado en Glasgow, Escocia, y reproducido en el marco del Segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA). 

"Estamos saliendo de un momento difícil pero muy estimulante para la Argentina. Cerramos un año con crecimiento liderado por la industria, que está produciendo 6% por encima de 2019 e incluso de 2018", dijo Kulfas.

A modo de balance de su gestión hasta el momento, el ministro indicó que "mediante un nuevo esquema de política industrial, con 150 medidas concretas pudimos poner a la Argentina de pie y que toda su industria empiece a producir en mayor escala". 

Entre otras cuestiones, el titular de la cartera productiva puntualizó que “hemos recuperado el financiamiento productivo, más de 1.100.000 micro, pequeñas, medianas empresas y monotributistas accedan al crédito a tasas razonables, tasa cero incluso, con mesas sectoriales incluso”.

“Tenemos mucho para festejar a pesar de las dificultades y muchos desafíos por delante. Los hemos invitado a participar de un gran plan de desarrollo industrial no para ver qué hacemos en los próximos meses sino toda la década sector por sector, rama por rama de la economía, discutiendo con pautas concretas, con metas y objetivos”, precisó el ministro.

Y cerró exhortando a los empresarios pymes “a desarrollar un gran plan de crecimiento industrial. Todos los sectores juntos para que cada espacio ofrezca lo mejor que tiene la política industrial no es una foto sino una película que debe ser construida día a día”.

Fuente: Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios