La Justicia revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

Lo hizo la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, cuyos integrantes contradijeron la decisión del juez de Dolores Martín Bava. Con esta decisión, el expresidente queda habilitado para viajar al exterior.




La Cámara Federal de Mar del Plata revocó este jueves la prohibición de salida del país que regía para el expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas revocaron la prohibición de salida del país de Macri, impuesta por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.


La Cámara sostuvo que el juez no se explayó "de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca" esa decisión.

Bava "no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada", agregaron.


Macri ya fue indagado en la causa y ahora el magistrado de Dolores tiene que resolver su situación procesal.

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios