Macri volvió a pedir que aparten al juez en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

El abogado del ex presidente Macri sostuvo que el magistrado tiene "animadversión" y pidió la suspensión de la audiencia fijada para el próximo miércoles.



Aunque la Cámara Federal de Mar del Plata ya rechazó la semana pasada su intento por recusar al juez Federal de Dolores Martín Bava, el ex presidente Mauricio Macri insistió este lunes en apartar al magistrado que lo imputó en la causa en que se investigan maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri, que deberá volver a presentarse el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria en la causa en que ya están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalania, ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, volvió a recusar al juez Bava.

Su abogado defensor, Pablo Lanusse, consideró que el magistrado "obra con animosidad" en contra del ex mandatario y señaló que "durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento (del deber de confidencialidad sobre temas de inteligencia) y aún así realizó la indagatoria". Y solicitó la suspensión de la audiencia hasta tanto se resuelva el planteo de recusación.

Lanusse había intentado recusarlo sin éxito por supuesto prejuzgamiento y falta de imparcialidad.

En un nuevo intento por seguir ganando tiempo, Lanusse volvió a pedir el apartamiento por “causales sobrevinientes materializadas y conocidas los días 28 y 29 de octubre de 2021, por temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”.

Pidió que se tramite de rigor a este planteo y para el caso de que las causales de recusación no fueren admitidas por el Juez recusado, “se eleve la cuestión al Superior” (la Cámara de Mar del Plata), “para que allí se abra el incidente a prueba, se ordene la audiencia del caso y oportunamente se haga lugar a su apartamiento”, según dice el escrito.

“Debo señalar que la recusación aquí interpuesta, de ninguna manera deberá interpretarse en detrimento de la investidura del Sr. Magistrado Dr. Martín Bava, dado que con este planteo solamente pretendo asegurar con amplitud y hacer operativa la garantía constitucional que ampara al Sr. Mauricio Macri de ser oído por un juez imparcial e independiente. Derivación razonada y prudente de todo ello, impone que -por separado- solicite la suspensión de la audiencia ordenada hasta que este planteo sea resuelto en definitiva”, dice la presentación.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios