Media sanción y declaraciones


 

El Senado otorgó media sanción a la adhesión de la "Ley de Promoción de la Alimentación Saludable"


A través de un Proyecto de Ley impulsado por de los senadores Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) y Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), la Cámara de Senadores otorgó media sanción, por unanimidad, a la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.642 (Promoción de la Alimentación Saludable).


También obtuvo media sanción, el proyecto de ley del Bloque de la UCR que declara de interés público el servicio prestado por las 60 Cooperativas Eléctricas de la Provincia.


Asimismo, el cuerpo aprobó los proyectos de declaración por los que se declara de Interés “los festejos conmemorativos del “100° Aniversario de la Sucursal Ceres del Banco de la Nación Argentina” y la “38° Edición de la Fiesta Provincial de la Tradición”.


Alimentación Saludable


El Presidente del Bloque Felipe Michlig explicó que “el presente proyecto tiene por objeto adherir a la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable Nro. 27642, que tiene por finalidad promover y consolidar en el territorio nacional el sistema de etiquetado entre otras medidas- que informa a los consumidores cuando un producto contiene cantidades excesivas de nutrientes críticos.


El Senador Enrico detalló que “como se enumera en el art. 2, los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan al menos un (1) sello de advertencia o leyendas precautorias no pueden ser ofrecidos, comercializados, publicitados, promocionados o patrocinados en los establecimientos educativos que conforman el nivel inicial, primario y secundario del Sistema Educativo Provincial”. En tal sentido el Ministerio de Producción, Ciencia y tecnología será la autoridad de aplicación de la presente ley.


Beneficios para las cooperativas eléctricas


También obtuvo media sanción el Proyecto de Ley rubricado por todos los senadores del Bloque Unión Cívica Radical (Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Orfilio Marcón, Leonardo Diana y Germán Giacomino), por el cual, mediante 8 artículos, se declara de interés público el servicio prestado por las 60 Cooperativas Eléctricas de la Provincia, por el cual se promueve la igualdad de los beneficios para los usuarios de las mismas, con el objetivo de nivelar las condiciones con los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Y, por ello, se equipará el suministro prestado por las mencionadas Cooperativas Eléctricas al entregado por dicha Empresa Provincial de la Energía (EPE).


Declaración de Interés


De su interés los festejos conmemorativos del “100° Aniversario de la Sucursal Ceres del Banco de la Nación Argentina”, a celebrarse en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, el día 25 de noviembre de 2021. La sucursal en la localidad de Ceres fue inaugurada el día 21 de agosto de 1921.


De su interés la “38° Edición de la Fiesta Provincial de la Tradición”, organizada por el Club Atlético Ceres Unión, que tendrá lugar el día 21 de noviembre de 2021, en la ciudad de Ceres. Con el objetivo de mantener vigente nuestro acervo popular, el día 10 de noviembre fue instituido como el Día de la Tradición. La fecha se corresponde con la fecha del natalicio del poeta José Hernández (que escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.



Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios