Miércoles de mucho calor previo a las lluvias

Esta jornada será de verano, con una temperatura máxima que alcanzaría los 38°. Sin embargo, para la madrugada del jueves rige un alerta por tormentas.



Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH se esperan condiciones relativamente estables, producto de que "se observa en la región, el predominio de una masa de aire cálida y seca la cual permite que la jornada se mantenga mayormente despejada, a pesar de los bajos valores de presión atmosféricas que se presentan".

Sin embargo, "producto del ingreso de aire frío hacia la noche o primeras horas de mañana jueves, las condiciones deberían inestabilizarse primero con posibles lluvias débiles a moderadas durante la madrugada y posiblemente la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos y luego mejorar hacia la tarde o la tarde noche".

En cuanto a las temperaturas, estas "deberían presentar una tendencia en ascenso de las máximas durante la jornada de hoy, luego descender un poco durante la jornada de mañana y el viernes, para nuevamente presentar una tendencia en ascenso hacia el sábado acompañando un nuevo proceso de inestabilización".

Pronóstico extendido:

Miércoles: min. 18° - máx. 38°. Cielo despejado, o con alguna nubosidad hacia la noche. Condiciones relativamente estables y desmejorando gradualmente hacia últimas horas de la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados prevaleciendo del sector noreste.

Jueves: min. 20° - máx. 30°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde o tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la madrugada y parte de la mañana, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando por al oeste por momentos.

Viernes: min. 16° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sur/sureste.

Sábado: min. 19° - máx. 33°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Por otro parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la madrugada del jueves que afecta prácticamente toda la provincia. Según el informe, "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".


Fuente | SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios