Por el congelamiento de precios, Feletti recibe a mayoristas y supermercados chinos

 

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, recibirá este lunes a representantes de mayoristas, distribuidores y pequeñas cadenas regionales, como supermercados chinos, para discutir el programa que está vigente hasta el 7 de enero.

Entro los principales puntos, está la evaluación de los márgenes de ganancias para ampliar el alcance de la iniciativa que busca poner un freno al costo de los artículos de la canasta básica. «No todos tienen los mismos márgenes y eso genera ruido y tensión. Esto es lo que vamos a evaluar en la reunión», explicó Feletti.

Esta semana se conocerá el número de la inflación de octubre y el funcionario señaló que «el índice no va a experimentar grandes modificaciones respecto de lo que pasó en septiembre». Los últimos datos oficiales arrojaron que, tras cinco meses en baja, la inflación cobró impulso en septiembre y registró un aumento del 3,5%.

Medida de forma anualizada, alcanzó un 52,5% y entre enero y septiembre, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un crecimiento del 37%, al superar el 36,1% registrado a lo largo de todo 2020.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios