Por primera vez una mujer gobernarĂ¡ Ambrosetti

 


Por primera vez en 130 años, el Gobierno Comunal de Ambrosetti se comienza a escribir con nombre de mujer.

Dianela Michlig, a sus 32 años, se convirtiĂ³ este Ăºltimo domingo en la primera mujer electa para gobernar -a partir del 10 de diciembre- la localidad de Ambrosetti, departamento San CristĂ³bal, luego de 130 años desde su fundaciĂ³n.

No hay dudas, que la futura mandataria comunal desde el vientre de su mamĂ¡ Mariela Viano respira polĂ­tica. Basta con decir que, en lĂ­nea sucesoria, su tatarabuelo, su bisabuelo, el abuelo y su padre fueron presidentes comunales de Ambrosetti y principales precursores del desarrollo comarcal, teniendo como unos de los grandes hitos la pavimentaciĂ³n de la ruta RP N° 77-s (desde la RP 39 hasta Ambrosetti) en el año 2019. Un anhelo de mĂ¡s de 50 años que se concretĂ³ en la gestiĂ³n del Frente Progresista, durante las gobernaciones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, ante las permanentes gestiones de su padre en calidad de Senador departamental. “Ese dĂ­a quedĂ³ grabado para siempre en la memoria de nuestro pueblo” recordĂ³ la dirigente.

TradiciĂ³n familiar

Finalmente, Dianela serĂ¡ la que tomĂ© la posta en la familia Michlig para continuar con la tradiciĂ³n familiar de “trabajar para el progreso del pueblo y la mejor calidad de vida de todos los Ambrosettinos”.


“Me da mucha tranquilidad el hecho de tener el incondicional apoyo de toda mi familia, de mis padres, de mi hermana MarĂ­a Celeste y su familia; de mis hermanos Juan JosĂ© y GastĂ³n Felipe, tambiĂ©n de todo el equipo de trabajo y de amigos; y principalmente de mi pareja Giuliano con quien tenemos a nuestro hijito Salvador, lo cual me llena de felicidad, porque esa organizaciĂ³n y contenciĂ³n familiar es muy importante para mĂ­ y me alienta mĂ¡s aĂºn a encarar a todo vapor la nueva etapa pĂºblica”, comentĂ³.


“Gobernar para todos por igual”


El domingo por la tardecita a medida que se terminaban de escrutar las mesas electorales y se iba marcando una tendencia firme que le daba el triunfo al Frente Progresista, la ansiedad no paraba de crecer. Sin embargo, Dianela junto a todo el grupo que se concentrĂ³ en su propia casa, prefirieron aguardar el resultado definitivo y festejar puertas adentro.

“Con las emociones a flor de piel esperamos hasta Ăºltimo momento para dar a conocer el triunfo, cuando tuvimos la certeza de la Ăºltima mesa reciĂ©n lo confirmamos, pero ni siquiera hicimos un festejo pĂºblico, por respeto a los vecinos que votaron por otra opciĂ³n”, contĂ³.

Priorizar la UniĂ³n y el Progreso

Al momento de los agradecimientos Dianela tambiĂ©n destacĂ³ el apoyo del Diputado Marcelo GonzĂ¡lez, de los intendentes Alejandra Dupouy, Romina LĂ³pez, Horacio Rigo y Hugo Boscarol, de los presidentes comunales y concejales, como a todos los referentes provinciales y nacionales que forman parte del espacio NEO-UCR- EvoluciĂ³n, siendo que muchos de ellos tuvieron la gentileza de llegarse a nuestro pueblo para brindar un respaldo explĂ­cito y ponerse a disposiciĂ³n de todos los ambrosettinos. No es poca cosa recibir el apoyo de Carolina Losada y Dionisio Scarpin que serĂ¡n Senadores Nacionales, de Mario Barletta, Vicky Tejeda, Gabriel Chumpitaz, que serĂ¡n Diputados Nacionales, o como referentes de la talla de MartĂ­n Lousteau, de Maxi Pullaro, Carlos Fascendini, JosĂ© Corral, Carolina Piedrabuena y tantos otros, a quienes agradezco infinitamente”.

TambiĂ©n la Presidente Comunal electa agradeciĂ³ a los dos adversarios con quienes compitiĂ³ en estas elecciones. “A mĂ­ en la elecciĂ³n anterior me tocĂ³ perder, pero seguĂ­ acompañando a la actual gestiĂ³n desde la minorĂ­a, siempre propositivamente. No tengan dudas que voy a gobernar para todos los vecinos por igual, con la convicciĂ³n de querer el progreso del pueblo y la mejor calidad de vida de todos, en base al diĂ¡logo, la paz y el entendimiento con los demĂ¡s sectores”.

“Nos pondremos a trabajar de inmediato


Respecto a lo que serĂ¡ la prĂ³xima gestiĂ³n comunal se observa que Dianela Michlig estarĂ¡ acompañada por un calificado grupo de trabajo, predominantemente joven, quienes en su mayorĂ­a vienen planificando proyectos y participando desde hace mucho tiempo en actividades institucionales. En la lista aparecen MartĂ­n Nicolau, Betina Nieto, AdriĂ¡n Bolatti, Yamila Vargas, Javier Almaraz, Fabian Spessot, Gisela Brest, Jorge Sosa, Jaime Zabala, MarĂ­a VelĂ¡zquez y Adriel Nieto.

“Tenemos una plataforma de gobierno que hace mucho tiempo que la venimos trabajando y puliendo, que apunta a un Plan EstratĂ©gico para los prĂ³ximos 20 años, que entendemos deben ser polĂ­ticas de Estado y no solo propuestas de campaña. Por eso en todo lo que podamos ir adelantando de aquĂ­ al 10 de diciembre lo iremos hablando con las actuales autoridades para ir ganando tiempo” indicĂ³.

Creemos que, si bien es la primera vez que voy a estar al frente de la Comuna, tenemos un muy lindo grupo, con un camino suficientemente recorrido, con mucho contacto con los vecinos y las instituciones, por lo cual me siento tranquila en ese sentido. Mi papĂ¡ asumiĂ³ como presidente comunal a los 22 años y dejĂ³ un sello que al dĂ­a de hoy hasta los propios referentes de otros partidos lo valoran, asĂ­ que intentarĂ© seguir ese camino, con el privilegio de nutrirme de todas sus enseñanzas y consejos” aseverĂ³.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios