Santa Fe: la inflación de octubre fue del 3,2%

De esta forma, la suba de precios minoristas en la provincia acumula 42,2% en lo que va del año. Lo que más aumentó fueron los rubros indumentaria, atención médica y educación.


El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó el informe con el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a octubre de 2021, y estableció que la inflación de el último mes en Santa Fe fue del 3,2%.

Cabe recordar que estos datos surguen de comparar los de dicho mes con los del anterior, en este caso, septiembre.

De esta forma, la suba de precios minoristas en la provincia acumula 42,2% en lo que va del año, mientras que en los últimos 12 meses suma 52,9%.


Los rubros con mayores incrementos fueron Indumentaria, Atención Médica y Eduación, con porcentajes de entre el 4,6 y 4,7.

En tanto que alimentos y bebidas, registraron una suba del 3,3%.

El pasado 11 de noviembre se conoció la inflación de octubre a nivel nacional, que fue del 3,5%, la misma que en septiembre, y de este modo acumula en el año un alza del 41,8%.

Según el INDEC, en los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1%. Las dos divisiones de mayor incremento durante octubre fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de gastos de prepagas.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones y que más impacta en los sectores de menores recursos.

Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios