Se cayeron 25 licencias de taxis y 150 de remises

Así lo informaron desde la Municipalidad en un encuentro con el sindicato y los dueños de las empresas en que analizaron opciones para mejorar el servicio.



En la Estación Belgrano, se reunió la mesa de diálogo del subsistema de taxis y remises en la que participaron funcionarios municipales, representantes de las empresas y los sindicatos.

Luego del encuentro, en el que se discutió sobre formas para combatir la inseguridad que sufren los choferes constantemente, y la situación de las licencias, el subsecretario de Movilidad de la Municipalidad, Lucas Crivelli detalló que al momento se cayeron unas 25 licencias que van a estar en disponibilidad, "mientras que de remises hay cerca de 150 que se han caído por distintivos motivos".

Con respecto a esto último, contó que en los últimos 10 días intimaron "a más de 50 licencias a las que se le pidieron si tienen la voluntad o no de llevar adelante la prestación, y otras que hemos dado de baja por muchas faltas de tránsito graves" como semáforos en rojo y exceso de velocidad.


En una primera etapa, el problema estaba enfocado en la falta de choferes, ya que muchos de ellos, "durante la pandemia cambiaron de trabajo y no han vuelto". Sin embargo, en estos últimos días, la problemática gira en torno a los constantes episodios de inseguridad de los que son víctimas.

Por otro lado, aseguró que se readecuarán horarios en el turno nocturno y las fechas, para que no siempre "les toque sábados o domingos a los mismos, rotativos y más equitativos".

También confirmó que se otorgó una prórroga hasta el 2 de enero para aquellos cuyas habilitaciones de choferes, administrativas y técnicas se vencían en octubre, noviembre y diciembre.

Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios