Se espera una tormenta para la tarde/noche en el Gran Santa Fe

La región podría sufrir fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.



El paso de una intensa línea de inestabilidad traerá fenómenos fuertes en distintas provincias este fin de semana, tal como alerta en sus informes el Servicio Meteorológico Nacional.

El fin de semana de elecciones se presentará con inestabilidad. El “tiempo severo” con tormentas de variada intensidad, llegaría este sábado por la tarde-noche y afectaría la zona centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Según el sistema de aletas del organismo nacional, más de la mitad del territorio santafesino se encontrará bajo alerta naranja, que significa la presencia de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, los bienes y el medio ambiente.

El “área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”, indicó el organismo y puntualizó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Sábado: min. 18° - máx. 36°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente. Posibilidad de lluvias y tormentas para la tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y ascenso significativo de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando a oeste/suroeste hacia últimas horas del día y incrementando su intensidad.

Domingo: min. 18° - máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibilidad de tormentas con lluvias moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad durante la jornada.


Fuente | SMA

Publicar un comentario

0 Comentarios