Según la ciencia, las abuelas nos hacen bien

Un grupo de científicos investigó el impacto que tienen las abuelas en la vida de muchas personas y descubrieron que nos hacen bien.


Un nuevo estudio científico divulgado por la publicación Royal Society B indicó que las abuelas nos hacen bien en la vida.

En la investigación, los investigadores de la Emory University, realizaron resonancias magnéticas en 50 abuelas en el momento en el que les mostraban imágenes de sus nietos, que tenían entre 3 y 12 años de edad.

“Se captaron áreas del cerebro que están involucradas en la empatía emocional, y también áreas del cerebro que están involucradas en el movimiento y la simulación y preparación motora”, expresó a la AFP James Rilling, un antropólogo y neurocientífico que dirigó este estudio científico.

Y agregó: “Cuando ellas ven las fotos de sus nietos, realmente sienten lo que el nieto está sintiendo. Entonces, cuando el niño está expresando alegría, ellas sienten esa alegría. Cuando el niño está expresando sufrimiento, ellas están sintiendo ese sufrimiento”.

Por otro lado indicaron que las mismas regiones motos del cerebro se encienden en los cerebros de las madres y esto está relacionado con el instinto de cargar a un niño o interactuar con ellos.

Rilling, uno de los autores del estudio, indicó que exploraron la “hipótesis de la abuela” que establece la razón evolutiva por la cual las mujeres tienden a vivir vidas más largas con el fin de darle bienestar a su descendencia especialmente a sus nietos.

“Esta es realmente la primera mirada al cerebro de la abuela”, dijo Rilling sobre los estudios habituales que suelen realizarse para estudiar patologías como el Alzheimer.

En esta investigación los científicos compararon este estudio con uno realizado previamente en padres y encontraron que las abuelas activaban de manera más intensa algunas regiones relacionadas con la empatía emocional y la motivación.

Sin embargo se encargaron de aclarar que estos hallazgos no aplican a todos los individuos y que es únicamente un promedio.


Fuente | cienradios

Publicar un comentario

0 Comentarios