Senado: Losada, Scarpín y Lewandowsky los elegidos por Santa Fe

La fuerza que impulsa a Carolina Losada y Dionisio Scarpín lideró la carrera a la Cámara Alta. En segundo lugar, el Frente de Todos acumuló el 32,10 % y entró Marcelo Lewandowsky.


La Provincia de Santa Fe eligió este domingo tres senadores nacionales para ocupar una banca en el Senado Nacional.

Pasadas las 21, se conocieron los primeros resultados de las elecciones generales y desde un primer momento Juntos por el Cambio se impuso en la carrera a la Cámara Alta. 

Juntos por el Cambio obtuvo hasta este momento el 40,4 de los votos transformándose en la fuerza más votada en toda la provincia de Santa Fe. En segundo lugar apareció el Frente de Todos con 32,6 % de los votos y luego el Frente Progresista con el 12,3 % de los sufragios.

De esta manera, con el 90 % de las mesas escrutadas, según el recuento de votos a nivel nacional, Carolina Losada y Dionisio Scarpin entraron al Senado Nacional por Juntos por el Cambio y Marcelo Lewandoswki por El Frente de Todos al Senado. De esta manera se renovaron las tres bancas que estaban en disputa en estas elecciones. 

El resultado fue clave para la integración del Congreso nacional, donde el oficialismo se juegó buena parte de la gobernabilidad para sus próximos dos años de gestión debido a que perdió la mayoría legislativa


Hasta ayer, el Frente de Todos, tiene una amplia mayoría en el Senado y en Diputados cuenta con el apoyo de bloques minoritarios para construir las mayorías. Pero el mal resultado en estas elecciones generales alteró sustancialmente ese panorama.

 

FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios