Spahn, en contra de la represión a los hinchas de Unión en Boulevard

El presidente tatengue habló y dejó clara su postura respecto a lo que pasó entre los hinchas y la policía. Además no descarta un móvil político sobre lo sucedido dentro de la cancha.


Este jueves se reanudó el campeonato del fútbol argentino tras la doble fecha de Eliminatorias. El primer partido en jugarse fue el que disputaron Unión y Defensa y Justicia en Santa Fe.

El triunfo fue para la visita, 3 a 2, pero la nota de la tarde la dieron dos grupos de hinchas del Tatengue, que comenzaron a arrojarse objetos contundentes en medio del partido.

Iban 33 minutos del primer tiempo cuando se desataron incidentes. Incidentes entre hinchas y con la policía de por medio. Fue una situación dramática para las familias que estaban en el estadio: tuvieron que irse rápidamente hacia otro sector para no recibir algún golpe o piedrazo.

En exclusiva con LT10, Luis Spahn habló sobre lo ocurrido: "La verdad que me preocupa estos antagonismo que hay entre simpatizantes de Unión. Gracias a Dios no pasó a mayores, se arrojaron unos elementos pero la policía apareció. No teníamos antecedentes en 12 años de esto, solo algunas corridas. Creo que prever algo que no pasa en 12 años no es una negligencia, es una eventualidad, era de muy baja probabilidad".

Por otro lado fue consultado sobre los incidentes en Boulevard y 1ro de Mayo, donde la policía reprimió a los hinchas de Unión que realizaban la tradicional "previa": "Eso nos preocupa, claro que sí. También estamos buscando información por lo que pasó en Bv. y 1ro de Mayo. Esto es algo histórico que los hinchas hagan la previa ahí. No creo que sea un gran delito como para reprimir, en otros lugares escasa cantidad de gente cortan avenidas y no hay esa represión. No recuerdo incidentes en esa zona. Hablaremos con la policía para que esto no pase más cuando no sea necesario".

"No entiendo porque limitar un derecho por incorrecciones. Si los hay que lo hagan con las personas que no hacen lo correcto, no tenemos que masificar. Vamos a tener una reunión antes del próximo partido de local, estamos juntando información y es mucha. Debemos esperar para tener más elementos" destacó sobre la posibilidad de trasladar la previa al Parque Garay.

Luego fue consultado sobre las causas de los desmanes y si tienen un vínculo con la cuestión política de Unión, que tendrá elecciones dentro de muy poco tiempo: "Creo que sí, que es muy probable, no podemos emitir un juicio si no tenemos la contundencia. Tuvimos gente que vino a agredir a los dirigentes en los vehículos y la policía no apareció. Hay otras circunstancias que gente alineada con facciones políticas le decía a Azconzábal que le echen la culpa a Spahn, el móvil ahí era 100% político".


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios