Unión afronta un duelo vital pensando en la Copa ante Defensa

Unión recibirá, desde las 17, al entonado Halcón, con la meta de ganar para seguir alimentando la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana, por la 21ª fecha de la Liga Profesional


Unión afrontará este jueves un duelo crucial ante Defensa y Justicia, rival directo en la carrera por alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana, por lo que la victoria es prioridad. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio 15 de Abril, será arbitrado por Silvio Trucco.

El Tate suma 25 puntos y alterna buenas actuaciones con otras desconcertantes como la que mostró en su anterior presentación, en la derrota con Newell's por 1 a 0 en Rosario. El entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, hará tres cambios en el equipo: ingresarán en la defensa Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y Juan Portillo, respectivamente, y Juan Manuel García por Fernando Márquez (con una molestia física) en el ataque.

El Halcón de Florencio Varela tiene 34 puntos, está en el quinto lugar lejos del líder River (46) pero con una campaña que le permite soñar con ingresar a los torneos internacionales, en especial la Copa Libertadores, y muy buen juego incluido el que mostró en su anterior presentación cuando goleó a Central (3-0).

Los dirigidos por Sebastián Beccacece tiene como pilares al zaguero Adonis Frías, al mediapunta Walter Bou y al goleador uruguayo Miguel Merentiel, aunque lo saliente es el juego del equipo. Para jugar en Santa Fe, Beccacece tiene planeado repetir la formación que goleó a Central.

El historial entre ambos es de apenas seis partidos en la máxima categoría, con dos triunfos del Tatengue, uno de Defensa y Justicia y dos empates.

- Probables formaciones -

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: 15 de Abril.

Hora de inicio: 17.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios