Unión no estuvo en su mejor versión y cayó ante Newell's

Con gol de Pablo Pérez, a los 4' del complemento, Lepra se impuso 1-0 al Tate, que dejó escapar puntos en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana, por la 20ª fecha de la Liga Profesional


Unión distó del que superó a Rosario Central la fecha anterior y cayó este lunes ante Newell's en el Marcelo Bielsa por 1-0, con gol de Pablo Pérez. Este encuentro se jugó con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Los minutos iniciales fueron de completo estudio, ya que no había uno que impusiera condiciones, más allá de que el visitante era el que presionaba alta tratando de forzar el pelotazo del local. Ambos les imprimían vértigo a las transiciones, pero sin precisión de tres cuartos en adelante. La primera acción de riesgo se dio a los 12', con una escalada por izquierda y posterior centro que cacheteó Sebastián Moyano y en el rebote, Pablo Pérez le pifió y la pelota se fue desviada. Una llamada de atención para el fondo.

Esto dio paso a otra de la Lepra, nuevamente con un desnivel de Comba por izquierda, que envió un centro y cabeceó Francisco González, que la mandó cerca del palo derecho del golero rojiblanco. En ese pasaje, Newell's era más que Unión, que no estaba fino en el medio y perdía las divididas.

El Tate estaba largo y no eran preponderantes Juan Nardoni y Enzo Roldán en el medio, por lo que le costaba arrancar. El combate en la zona media era de Newell's y por eso las indicaciones de Gustavo Munúa eran cada vez más.

De todas maneras, lo tenía controlado. Con la inclusión de Brian Blasi, el equipo tenía un poco más de marca, pero quizás menos ataque por derecha, en una clara idea táctica de Munúa, que no estaba saliendo del todo bien, porque Newell's volcaba su ataque por ese sector.

Tuvieron que pasar 29' para que Unión tenga su primer intento al arco a través de Fernando Márquez, que probó desde lejos del área, pero que no deparó en demasiados problemas para el arquero Ramiro Macagno la controlara. A esa altura, las acciones estaban equiparadas.

Así y todo, Unión volvió a presionar alto y generó una salida fallida del local y, tras robarla y posterior centro de Luna Diale, Juan Nardoni llegó por el centro y disparó, pero justo se tiró Cristian Lema para sacarla en la línea. Era el 1-0. Con muy poco, el elenco santafesino casi lastima.

Llegando a los 42', el Rojiblanco era más y lo tenía a mal traer a Newell's. Tanto es así como sacudió el árbol otra vez, ahora con Picotón González, que remató cruzado y la volvían a sacar en la línea. No hubo tiempo para más y se cerró el primer acto, con el 0-0. El trámite estaba muy chivo, porque Unión iba con más ganas que idea y dejaba espacios, quedando a merced del segundo. Era clave la concentración y precisión.

Segundo acto

El comienzo del complemento no fue el mejor, ya que en la primera de cambio, a los 4', la Lepra fue a fondo y, en la puerta del área, Pablo Pérez sacó un bombazo para establecer el 1-0. Union sintió el mazazo, ya que el local lo presionaba y le devolvía con la misma moneda.

El fiel ejemplo es que dos minutos después, estrelló un tiro en el palo pese a la volada de Sebastián Moyano, que nada podía hacer. Los gritos de Munúa para acomodar la estantería se hacían sentir. Era obvio, porque el equipo estaba shoqueado. Los cambios estaban cantados en busca de un golpe de efecto para intentar darlo vuelta: a la cancha Juan Manuel García, Federico Vera y Kevin Zenón.

Unión trataba de ser paciente, ya que la distancia era la mínima y eso abría el crédito. Lastimosamente, no tenía ese pase crucial en los metros finales para lastimar. Se basaba más que nada en tirarle centros a Juanchón García. Eso sí, atrás debaja espacios y la Lepra le daba más de un dolor de cabeza. El tiempo era también un enemigo de Unión, ya que se extinguía y así también las opciones.

A los 40', Unión casi canta el empate con un disparo desde fuera del área de Lucas Esquivel, pero el arquero se arrojó de manera formidable para impedirlo. El árbitro dio cinco más, pero la historia no cambió y fue victoria de Newell's, que se revitalizó. Unión dejó escapar una buena chance para sumar de a tres por la diferencia de realidades y así acercarse más a la Copa Sudamericana. Ahora se vendrá un duelo crucial ante Defensa y Justicia en Santa Fe.

Formaciones

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale y Mariano Bíttolo; Francisco González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maxiimiliano Comba; Ignacio Scocco y Román Bravo. DT: Adrián Taffarel.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gol: ST 4' Pablo Pérez (N).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Coloso Bielsa.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios