Unión se trajo los 3 puntos de Sarandí

Con gol de Emanuel Britez a los 44' del segundo tiempo, el Tate se trajo tres puntos de oro con el 1-0 ante los de Sarandí, para soñar con un lugar en la Copa Sudamericana.



Unión buscaba recuperarse luego de dos derrotas consecutivas que lo alejaron de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2022, visitando a Arsenal, que se quedó son el DT Israel Damonte, en el marco de la 22ª fecha de la Liga Profesional. No jugó bien, pero en el final encontró en una acción de Emanuel Britez la llave para ganarlo 1-0 y seguir soñando. El partido se juegó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Jorge Baliño.

El Tate salió con el sistema de siempre, pero con dos retoques: el ingreso de Nicolás Cordero arriba y de Juan Carlos Portillo en el medio. Gustavo Munúa trata de apostar por lo tradicional y no salir decididamente desesperado en busca del primer gol. En los primeros minutos, se notó a un equipo paciente, que intentaba progresar por los costados. Sobre todo con la velocidad de Picotón González. El local, estaba parado decidido a esperar y salir de contra. La mejor llegó a los 13', con un remate de volea de Enzo Roldán, que se fue apenas desviado por encima del travesaño.


En 15', era todo del visitante que, si bien no era tan profundo, trataba de presionar algo y plantarse en campo rival. De igual modo, el duelo tenía mucho desorden. Los de Sarandí se fueron acomodando y le disputaban la pelota en el medio, equiparando las cosas. A los 18', otra vez Unión fue a fondo y Juanchón García dio otro aviso con un cabeza que controló el arquero.

Las acciones no tenían a un dominar claro, pero se notaba que Unión era quién más intentaba, aunque sin el pase clave. El juego no fluía y lo que primaban eran las transiciones cortes y explosivas. Como que faltaba alguien que bajara el vértigo para pensar un poco más con la pelota. Lo mejor que le pasaba a Unión era que Arsenal prácticamente no lo inquietaba. No le había pateado sino merodeado el área. Estaba muy pendiente del error rival para crear.


El Tate volcaba lo mejor de sus ataques por izquierda y González profundizó con Corvalán, que envió un centro venenoso que tuvo que cortar el arquero Medina, cuando esperaba Juanchón García atrás. Unión era, con poco, superior al local. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Jorge Baliño para el final del primer acto con el 0-0.

Segundo tiempo

Unión salió a jugar el complemento con la misma intención y a los 2', avisó con un centro de Federico Vera que intentó anticipar García, pero justo fue cruzado por un zaguero. A diferencia del acto inicial, ahora el Tate iba por derecha, con un picante Imano Machuca. La falta de picardía y eficacia en tres cuartos era problema. De igual modo, la tónica fue recuperando el cause de la paridad y la falta de argumentos. Costaba dar tres pasos seguidos, en un claro síntoma de lo burdo que era todo.

A los 16', se dieron dos chances concretas: primero con un anticipo de Nicolás Cordero ante un quedo de la defensa que no fue gol por la rápida salida del arquero Medina. Pero Arsenal respondió con un centro, floja cobertura del fondo visitante y en el rebote la tomó Pico y justo la tocó Corvalán cuando iba a parar a la red. Llamada de atención ante la necesidad de ir para adelante.

El reloj se volvía en rival también para Unión y por eso Munúa quemaba las naves en busca de encontrar algo más en ataque, con Kevin Zenón por Cordero y Picotón González más cerrado junto a García. Estaba claro que aparecerían espacios y Arsenal lastimaría. Fue así como estuvo apunto de romper el molde con Albertengo, pero se jugó la vida Calderón para cortar.

A los 44' y, tras una maraña de rebotes, apareció la zurda de Emanuel Britez para que Unión se quedó con el triunfo agónico. Era el típico partido de gol gana y de esta manera, el sueño de intentar llegar a la Sudamericana se mantiene.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero. DT: Gustavo Munúa.

Gol: ST 44' Emanuel Britez (U).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Publicar un comentario

0 Comentarios