Verano en Rincón: la ciudad espera a sus visitantes con una nutrida oferta turística



Gastronomía, patrimonio cultural y natural, y actividades recreativas se pueden disfrutar en la localidad costera en esta temporada estival.


Se acerca el verano y las temperaturas cálidas invitan a visitar San José del Rincón para disfrutar de cabañas y quintas, además del patrimonio arquitectónico, histórico y natural de la ciudad. Ante una nueva temporada estival, la Municipalidad despliega una propuesta integral que incluye prestación de servicios y la programación de actividades recreativas para que la estadía en la ciudad sea placentera y cuidada.

"Rincón tiene historia, belleza, escritores y artistas. La potencialidad de nuestra ciudad está en el turismo, en la producción de la industria sin chimenea", aseguró Silvio González. En ese sentido, informó que se está trabajando en crear un ente para el abordaje del turismo con perspectiva metropolitana. "Rincón es el portal de ingreso al turismo de la costa, y es algo que tenemos que aprovechar", afirmó.

El intendente destacó que, para potenciar a Rincón como destino turístico, se viene desarrollando un plan integral que incluye distintas acciones. “Hemos creado 22 plazas y puesto en valor espacios públicos emblemáticos con equipamiento. En dos espacios muy transitados, como el Balneario Luis Beney y la Plaza Estanislao Brigadier López impulsamos el diseño de murales colectivos para visibilizar la cultura y la identidad rinconera con Paisajeando rincones”, informó y sumó que “hemos instalado señalética en las principales arterias para facilitar el acceso y el tránsito en nuestra ciudad”.

Espacios para disfrutar

Desde el municipio se trabaja diariamente en el embellecimiento de los espacios públicos y plazas, además de la playa, que ya cuenta con guardavidas todos los días para disfrutar del Balneario Luis Beney de modo seguro. En el lugar, también, se desarrollan actividades recreativas y salidas turísticas en kayaks para compartir en familia.

Para conocer la historia de una de las ciudades más antiguas de la Argentina, en Santa Rosa y San Martín abre sus puertas a los turistas el Museo Regional y Tradicional de la Costa de jueves a domingo de 16 a 20 y el Taller de Cerámica Municipal en Juan de Garay 3180 de lunes a viernes de 8 a 12.

El municipio intervino en el concurrido sector de La Ollita, en Villa California, con distintas acciones: además de incorporar señalética informativa sobre la prohibición de ingreso con vehículos motorizados, llevó a cabo el cierre del terraplén y campañas de concientización sanitaria y ambiental.

Para disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la ciudad, pueden visitarse los espacios verdes y espacios públicos, el río y las islas, entre las 8 y las 20.

Polo gastronómico

En este tiempo, San José del Rincón experimentó un crecimiento exponencial de la oferta gastronómica: en estos meses abrieron cuatro nuevos bares y restó. Durante noviembre, el municipio relanzó "El camino de los bares", un programa que promueve visibilizar y potenciar el polo gastronómico costero.

También, se pueden encontrar productos locales de la mano de emprendedores como exquisitas conservas, embutidos, repostería, artesanías y adornos en el Mercadito Costero (sábados, domingos y feriados de 9 a 19 en Ruta 1, KM 7), y comercios de la ciudad. Los espacios gastronómicos esperan ser visitados todos los días hasta las 2 de la mañana.

Servicios municipales

Se recuerda a los visitantes que la recolección de residuos sólidos urbanos se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes a partir de las 6 de la mañana. Los residuos deben ser depositados en bolsas y colocarse en cestos en altura para facilitar su recolección.

Para avanzar en una ciudad sustentable, San José del Rincón cuenta con estrategias para la separación de material reciclable. En ese sentido, el primer martes de cada mes se recolectan de manera exclusiva y domiciliaria materiales plásticos, latas y envases tetra brik, los cuales deben estar secos y ser colocados en una bolsa para facilitar la prestación del servicio. A su vez, para la disposición de vidrios, la ciudad dispone de nueve puntos limpios en toda la ciudad. Los mismos están ubicados en Felix Fava y Gamboa, Plaza 25 de Mayo (Los Eucaliptos y Los Jazmines), Calle del Sol y Los Pinos, Plazoleta Evita (Antón Martín e Inés Álvarez), San Martín y Dorrego, Plaza Los Gladiolos (Padre Mazzari y Callejón Bañadero, Los Naranjos y Busaniche, Plaza 20 de Junio (Callejón Reyna y Los Ceibos) y Camping Municipal “Julio Migno”.

Además, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 se reciben papel y cartón en el Corralón Municipal (San Martín y Vicente Zarza).

El Centro de Monitoreo funciona las 24 horas del día. Recibe denuncias al teléfono 4972398 y al celular 3425510941.

Más información

Para obtener cualquier información se sugiere contactarse a través de las redes sociales Facebook (@sanjosedelrincon.gob.ar) e Instagram (@sanjosedelrinconok), o bien ingresar al sitio web www.municipalidadrincon.gob.ar.

Publicar un comentario

0 Comentarios