Confirman nuevos casos de la cepa Ómicron en Santa Fe

Se trata de un hombre de Reconquista que viajó a Córdoba, y otros dos nuevos casos en la localidad de Rafaela.


El aumento de casos comenzó a notarse en la provincia de Santa Fe, que además, en este jueves confirma tres nuevos casos de la variante Ómicron.

En primero, se trata de una persona oriunda de Reconquista y que tiene como único antecedente de viaje una visita a la provincia de Córdoba.

La noticia fue confirmada por la coordinadora de Salud de esa región, Leira Mansur. “Lamentablemente, tenemos el primer caso en Reconquista, es una persona oriunda de la ciudad que regresó de Córdoba”, detalló la funcionaria al portal ReconquistaHoy.

El paciente, tiene el esquema completo de vacunación y se encuentra en buen estado de salud por lo que está cursando la patología en su casa y con síntomas leves. “Estando vacunado te podés contagiar, la vacuna nos protege y genera que la carga viral sea mucho menor, pero no nos evita contagiarnos", remarcó Mansur.

En tanto, al mediodía, se confirmaron dos nuevos casos de la variante Ómicron, esta vez en personas oriundas de Rafaela. La información fue confirmada por Sandra Capello, Infectóloga y referente de Detectología en Rafaela, quien en conferencia de prensa aseguró que se trataba de testeos que estaban en estudio, y que esto explica "ese aumento exponencial de casos" que hay en la ciudad.

.Ambas personas habían viajado a la provincia de Córdoba y se contagiaron allá, se encuentran cumpliendo el aislamiento en la ciudad. Además, hay sospechas de otros dos casos que están en análisis.

Con estos nuevos casos, la provincia de Santa Fe suma siete contagios de la variante Ómicron en los últimos ocho días. Los primeros dos corresponden a una mujer oriunda de Rosario y otra de Roldán que habían viajado a Estados Unidos.

Mientras que los dos restantes son dos hombres de 48 y 42 años, oriundos de Funes, que son contacto estrecho entre sí, pero que aún no se ha detectado el nexo epidemiológico por el que se contagiaron.



Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios