Domínguez: "Llegué lleno de energía y me voy vacío al dejar todo"

El ahora exDT de Colón habló en exclusiva con Diez en Deportes y contó los motivos que lo llevaron a decidir alejarse. En una charla que tuvo de todo, remarcó el agradecimiento eterno al hincha y al club por ayudarlo "a crecer"


En Colón la figura de Eduardo Domínguez quedará siempre en la historia. También en la del fútbol de Santa Fe, por haber sido el mentor del primer título. Este jueves resolvió el finiquito de su contrato y, en pleno viaje de regreso a Buenos Aires, charló en exclusiva con Diez en Deportes, donde contó los motivos que lo llevaron a tomas esta determinación. Eso sí, sintió el rigor de la ciudad apenas llegó: "Un calor bárbaro, pero sin mosquitos (risas). Ya me acostumbré a todo eso".

Trascendió con fuerza que su próximo destino sería Independiente, pero fiel a su estilo, respondió con sutileza: "¿Quién lo dijo? ¿Qué seré el DT de Independiente? Me estoy enterando ahora (risas). Obvio que un club se fije en mi persona es gratificante".

Luego sí se metió de lleno en sus sensaciones de haber roto el molde en el Sabalero: "Me voy con mucha felicidad y tristeza. Cuando uno cree que dejó algo lo pone triste, más que nada por el cariño que me brindó el hincha. Estar involucrado en el grupo que alcanzó el primer título de su historia, es maravilloso".

"A veces, no quiero llorar por demagogo o algo por el estilo. Firmamos un contrato con el presidente para ser campeón. Si uno no está convencido del objetivo, para qué trabaja. Cuando llegué me tracé esa meta, porque confiaba en el grupo que estaba, solo que pasaba por un momento complicado. Creo que se dieron los pasos adecuados para lograrlo. Después, las cosas se terminan dando por detalles. No es fácil jugar finales como lo hicimos. Este equipo lo logró y tengo la satisfacción de ser parte", recalcó el Barba.

El momento de encontrar los argumentos de su salida, apuntó: "Es un poco de todo y también mucho de nada. Es tiempo. Saber cuándo soltar la mano y no llegar a momentos estresantes. Con todo lo que se le viene a Colón por delante, uno debe tener muchas energías y motivación. Pero el desgaste del año fue muy alto. Me parecía que era oportuno que venga otro técnico para seguir sosteniendo a Colón en los primeros lugares hasta donde llegó, que no es fácil conseguir".

"Cuando llegan los finales se pierde energía por todo lo que fue el año. No fue fácil, menos para el hincha. Tengo que pensar antes que decidir por el bien de la institución. Estar por estar no me gusta. Tengo que sentir que debo aportar mi granito de arena y, si no estaba en condiciones, no tenía sentido. Podía hacerle mal al club. Por eso entendí que era el momento de despedirme", tiró.


Más de Eduardo Domínguez por LT10

El ahora exDT se mostró sorprendido por la recepción de la dirigencia, ya que solo esperaba firmar e irse: "Estuvimos hablando más de dos horas debatiendo del crecimiento de Colón. Todo necesita de tiempo y hay que tener paciencia. Estoy sorprendido realmente.

Respecto a lo cortos que son los proyectos en Argentina, explicó: "Cuesta porque el argentino cree que le puede pelear a cualquiera. Como Colón, que todo el año hizo más puntos que los grandes, pero las infraestructuras son diferentes. Acá los hinchas no están acostumbrados a festejar un quinto puesto. Acá venimos a pelear el descenso y terminamos compitiendo para ser campeones. Es ilógico en este sentido. No se le puede decir al hincha que nos preparamos para ser décimos. No se puede comparar a cómo se vive en Europa. Defensa salió segundo y no lo festejó. Nosotros seguimos viendo esta película que es muy complicado de explicar".

A fondo con Eduardo Domínguez

—"Muchas cosas se cumplieron. Al querer abarcar tanto, sabíamos que habría falencias. Sino Colón no se hubiera sostenido. Siempre soy de ver el vaso medio lleno. La dirigencia nos dio mucho de lo que pedimos. Desde ya todo no se pudo".

—"Tengo que sentir para ir a «ese lugar». Si no lo siento adentro, no voy a ir por más que la propuesta sea buena. Sino es muy complicado. Se me abrieron en su momento puertas, pero no las sentía. Ni bien salido de Colón quería estar en Buenos Aires".

—"No sé qué estará pensando la dirigencia sobre mi reemplazante. Solo le digo a quién venga que disfrute de lo que es Colón".

—"Le agradezco al hincha que me llevaron a ese lugar del reconocimiento. Por ahí veremos si tengo la necesidad de volver. Nunca lo sabré, porque no sé qué pasará mañana".

—"Tenemos que disfrutar de todo esto. Agradecerle al hincha, que en todo momento me transmitió su cariño. También al de Unión, que siempre me transmitió respeto, tal como yo lo hice con la institución. Un agradecimiento eterno. Quería agradecer a quiénes me ayudaron a crecer".

—"En su momento llegué lleno de energías e ilusiones. Convencido de lo que podíamos hacer. Por suerte lo conseguimos y lo pusimos en marcha. Me voy vacío, porque lo dejé todo. Con errores y aciertos. Eso me deja muy satisfecho. Porque quedó reflejado en los resultados. Es hermoso, magnifico y sobre todo por lo que me hicieron sentir los hinchas".


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios