El anuncio del Pase Sanitario reactivó hasta 5 mil turnos de vacunación

Además, se está analizando una estrategia de jornada partida para los testeos ante las altas temperaturas y las colas que se generan en los centros.


En conferencia de prensa desde La Esquina Encendida donde se están colocando terceras dosis de Astrazeneca, el secretario de Salud, Jorge Prieto aseguró que "desde que se anunció el Pase Sanitario, se reactivaron entre 4 mil y 5 mil turnos" tanto de personas que han retomado para completar el esquemas, como aquellos que lo hacen solicitando la primera dosis.

"Ha dado su resultado, y pedimos a los empresarios y lugares que cuidemos cada uno el espacio. Hay una reactivación muy importante" agregó el funcionario.


Por otro lado, ante el clima y las largas colas que se generan en los centros de testeos, en Santa Fe están diseñando una estrategia, para asegurar un centro de testeo por la mañana en el norte y otro en el sur, y por la tarde, de 16 a 20hs para que aquellos que tienen que trabajar puedan acercarse.

"Queremos dar la posibilidad a todos de testearse ante el primer síntoma" agregó Prieto, que detalló que "los testeos rápidos salen en el día, y la PCR en 24 horas".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios