El Gobierno extendió el plazo para cargar comprobantes de PreViaje

El programa PreViaje, que motoriza la reactivación del turismo, ya superó los 60 mil millones de pesos facturados en 100 mil comercios y 15 mil empresas.



El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resolvió extender el plazo previsto para la carga de comprobantes en el programa PreViaje debido a la alta demanda que suscitó la iniciativa que se convirtió en un verdadero motor de la reactivación económica para el Turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Hasta cuándo se pueden cargar comprobantes de Previaje

Quienes hayan contratado servicios para viajar a partir de febrero de 2022 tendrán tiempo para cargar sus comprobantes hasta el próximo 3 de enero. Inicialmente el plazo vencía mañana 31 de diciembre, sin embargo la alta demanda hizo colapsar por momentos la página y la cartera que conduce Matías Lammens resolvió postergar la fecha límite.

Según información oficial, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Mediante un sistema de reembolso de 50% de los gastos en viajes, PreViaje superó los 60.000 millones de pesos facturados en 100.000 comercios y 15.000 empresas.


En el mismo sentido, más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios