En el Cullen suspenden las visitas y restringen la circulación de gente

El director del nosocomio precisó que es para proteger la salud de los pacientes y sus familiares. La medida se implementa desde este viernes.



Ante la suba de casos de coronavirus en Santa Fe y la región, desde el hospital Cullen informaron sobre nuevas medidas para evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta la importancia del nosocomio para los ciudadanos del centro-norte provincial.

A partir de este viernes, dentro del hospital se restringirá la libre circulación de gente en pasillos, salas y patios, y durante la mañana permanecerá cerrada la puerta de ingreso. 

Por los mismos motivos, solo podrá ingresar un familiar por paciente a recibir informes, en el horario que se indique al momento de la internación, tanto para las Salas como para Terapia.


Además, el ingreso a la guardia será de una sola persona (el paciente o consultante), sin acompañante, de no ser imprescindible.

Juan Carlos Poletti, director del Cullen, dio precisiones y argumentó las medidas: "Queremos proteger la salud de los pacientes, los familiares y el personal porque vemos que la curva de contagios crece de manera brusca debido a una cepa muy contagiosa".


En ese sentido, remarcó que la intensión es no poner en riesgo la salud de los internados con visitas masivas. Las definiciones se tomaron esta semana luego de la última reunión del Comité Covid y el traslado del planteo al Consejo del hospital y el Ministerio de Salud, que coincidieron también con no demorar las medidas que esperaban ser implementadas más adelante.

"Los casos están en ascenso y el 31 es una fecha en la que se reúne mucha gente", consideró el médico, quien reconoció que es una "medida antipática" pero necesaria para cuidar la salud de la población.

 Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios