Martorano advirtió que cambiaron los principales síntomas de covid

La ministra de Salud dijo que ahora se ven más casos de resfríos que son coronavirus y pidió prestar atención a los nuevos síntomas, que justifican ir a testearse.


Con el avance de la vacunación contra el coronavirus y la llegada de la variante Ómicron, hubo cambios en el comportamiento del virus en los cuerpos. La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió que ahora se ven nuevos síntomas asociados al covid y pidió prestarles atención.

En diálogo con medios rosarinos, la funcionaria señaló que los casos de covid que se ven actualmente son distintos a los de otros tiempos, cuando el principal indicador de la enfermedad era un cuadro respiratorio alto, con mucha tos y malestar en el pecho.


“Hoy se presenta como un resfrío, con mucho moco, rinitis, dolor de garganta. Ese dolor de garganta, ese piquito de fiebre, valida que vayamos a testearnos”, afirmó la ministra que destacó, por otro lado, que los casos son, por ahora y en general, leves, sin necesidad de internación.


También hay que estar atentos a los otros síntomas originalmente relacionados al covid: fiebre de 37.5 o más; pérdida repentina del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso y persistente, diarrea y/o vómitos y dolor muscular.

FUENTE: ROSARIO 3

Publicar un comentario

0 Comentarios