Martorano insiste en que hay que testearse ante el primer síntoma

También destacó la importancia de la vacunación ya que aquellos que lo hicieron -generalmente-transcurren la enfermedad en sus casas y no necesitan internación.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, realizó un balance de la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe. Afirmó que "la pandemia sigue, el virus está, y es todo resultado de las reuniones, encuentros".

Además, sostuvo que estas situaciones se dieron de la mano de que "teníamos pocos casos, a nivel país", pero que en la provincia aún no es importante, "pero si a nivel país, y las provincias que nos rodean, y a las que viajan los santafesinos a vacacionar".


"Tenemos un aumento de casos, pero están en una meseta. Pero si estamos viendo como está aumentando la positividad en los testeos, los hemos triplicado en estos dias,  y ahora está en un 13%" e incluso en un centro importante de la provincia, fue del 22% en un día. Por otro lado, detalló que respecto a  las camas, hoy la provincia tiene un 55% de ocupación en las terapias.

Teniendo en cuenta todo esta situación, instó a que "ante el primer síntoma hay que testearse", sobre todo teniendo en cuenta el cambio en los mismos en función a la variante Ómicron, que son muy similares a un simple resfrío.


Además, enfatizó en la importancia de la vacunación, ya que "un positivo hoy no vacunado generalmente requiere internación, mientras que los vacunados, en general lo están transcurriendo en sus casas".

"Llamamos a testearse, aislarse y seguir vacunándose" es el mensaje del Ministerio de Salud.

 Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios