Murió Hugo Maradona, hermano de Diego, por un paro cardíaco

El menor de los hermanos Maradona tenía 52 años. La muerte se produjo en su residencia de Monte di Procida, en Nápoles, poco más de un año después del Diez.


Hugo Maradona, el menor de los hermanos Maradona nacido el 9 de mayo de 1969, murió este martes a los 52 años como consecuencia de un paro cardíaco. El medio italiano La Gazzetta dello Sport informó que la muerte se produjo en su casa de Monte di Procida, en Nápoles, a tan solo un año y un mes de la muerte de Diego Maradona.

Fuentes confirmaron a TN que Hugo había contraído Covid-19 y que sus problemas coronarios se habían agravado, aunque en principio el cuadro viral había sido superado. El fallecimiento se produjo a las 11:50 de Nápoles, las 7:50 de este martes en la Argentina.

Hugo Maradona se inició en Argentinos Juniors. Su posición era la de mediocampista ofensivo. Integró la selección juvenil de Argentina y en 1987 fue comprado por el Napoli, allí donde ya jugaba Diego Maradona. El club del Sur italiano luego lo cedió al Ascoli y con esa camiseta enfrentó al Diez en un inolvidable partido en el San Paolo.

La carrera de Hugo Maradona continuó por España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid Vienna), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia). Su retiro se produjo a los 40 años, con la camiseta de Brown de Arrecifes.

La reacción de Napoli a la muerte de Hugo Maradona
El club italiano emitió un comunicado oficial que dice: “El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”.

Hugo Maradona como entrenador

Tuvo una breve experiencia como DT en Puerto Rico (PR Islanders) y luego fijó residencia en Nápoles, donde trabajó como director de la escuela de fútbol Mariano Keller.

La última foto pública de Hugo Maradona, hace una semana

La última imagen pública que se conoció de Hugo Maradona fue publicada por su esposa, Paola Morra, en el marco de una cena con amigos en Valletta, la pequeña capital de la isla estado de Malta, ubicada en el Mediterráneo. Fue hace tan solo una semana atrás.


La muerte de Diego Maradona, un golpe demasiado fuerte para Hugo

En una entrevista que brindó poco después de la muerte de Diego, Hugo Maradona lamentó desde Nápoles: “Me tocó vivir la muerte de mi hermano y el entierro de lejos. Son cosas de la vida... Ahora dejémoslo descansar en paz. ¡Si la culpa la tenemos todos...!”.

Luego consideró que, de haber estado más cerca del Diez, quizá podría haberlo ayudado: “Pienso que por mi parte sí. Pero no quiero decir más nada, porque no lo ayudé. Y el dolor va por dentro. Mi hermano era un tipo que no se dejaba ayudar por nadie, porque él tenía sus convicciones. Como las tengo yo, equivocadas o no. Por eso, lo único que pido es paz. Basta, que lo dejen descansar a Diego”.


Fuente: TN

Publicar un comentario

0 Comentarios