Nuevas medidas: las fiestas programadas para esta noche deben pedir autorización

"Es un paraguas mínimo, ni siquiera estamos suspendiendo todo. Solo estamos pidiendo que soliciten autorización para que el gobierno podamos poner los ojos sobre el evento" sostuvo el ministro de Trabajo.



Santa Fe dispuso este jueves la implementación de nuevas restricciones, ante la suba de casos de coronavirus en el territorio provincial. Entre ellas se destacan la prohibición de eventos con más de 500 personas y la reducción del aforo al 70% en todas las actividades (públicas y privadas), ya sean al aire libre como en espacios cerrados.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri dio algunos detalles y aclaraciones de las nuevas medidas.

Según el funcionario, la situación epidemiológica necesitaba tomar medidas, pero estas no afectarán a los sectores productivos. Además, detalló que las medidas serán revisadas cada 12 dias para ver su continuidad o si necesitan producir modificaciones.


"En términos generales la actividad laboral, profesional se mantiene con las mismas características y horarios que tenían hasta ayer. Lo que si hicimos, con los sectores productivos, insistir con mirar los protocolos sanitarios, tener una mirada sobre eso que de alguna manera nos habíamos olvidados" aseguró Pusineri.

Además, el ministro explicó que "en concreto, se dispuso limitaciones para eventos con más de 500 personas, entre 500 y 1000 van a tener que tener una autorización especial, y más de mil con el mismo esquema de autorización pero solo en espacios abiertos".

De esta forma, anticipó que no están suspendidas las fiestas de fin de año, pero si que los organizadores deberán solicitar permisos especiales acordes a su aforo y espacio. Si quedarían suspendidas aquellas de más de mil personas que se hicieran en espacios cerrados.


"Es un paraguas mínimo, ni siquiera estamos suspendiendo todo. Solo estamos pidiendo que soliciten autorización para que el gobierno podamos poner los ojos sobre el evento" sostuvo el funcionario que aseguró que "ningún sector productivo planteo objeciones a las medidas"


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios