Racing comprará a Chancalay y Colón recibirá más de 1 millón de dólares

La Academia le habría mandado la notificación al club confirmando adquirirá el 50% del pase del extremo. ¿Cuál es el monto?


En Colón estaría por ingresar una importante suma, ya que Racing decidió comprar el 50% del pase del extremo Tomás Chancalay. Una noticia que tuvo varios ribetes, ya que en un momento trascendió que la dirigencia de la Academia no estaba tan convencido producto del bajón de rendimiento en el segundo semestre. 

Sin embargo, el DT Fernando Gago lo tiene muy en cuenta y eso hizo que se avanzara. Vale recordar que venció el plazo para hacer uso de la opción de compra, pero estaba claro que esto no iba a ser un impedimento en caso que quisiera quedárselo. 

De esta manera, el Sabalero embolsará cerca de 1.000.000 de dólares limpios por la mita de la ficha (tasada en 1.250.000, a lo que se agregan los impuestos). Estaba había otra opción por el 100%, en 2.500.000 dólares, pero está claro que es una cifra a la que no podía acceder.


Un Chancalay que lleva disputados 48 partidos jugados y 12 goles en Racing, entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Resta conocerse si será un pago al contado o mediante algunas cuotas, que seguramente de revelará más adelante. Por lo pronto, en Colón habrá dinero fresco.


Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios