Sigue en pie el alerta por altas temperaturas para Santa Fe

Se esperan varios días más con temperaturas por arriba de los 40º y buen tiempo, al menos hasta el fin de semana cuando podría desmejorar.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por altas temperaturas que afecta practicamente a toda la provincia de Santa Fe.

El mismo advierte que podría tener un efecto leve a moderado en la salud. Además, las mismas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Por otro lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH informa que las condiciones se mantendrán "con cierto grado de estabilidad, por lo menos hasta finales de la semana, con temperaturas altas, alguna nubosidad variable y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia los primeros días del año que comienza, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo mas intensos de forma localizada".

Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 25° - máx. 44°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/suroeste hacia la tarde y luego al sur/sureste hacia la noche.

Viernes: min. 22° - máx. 42°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves predominando del sector sur, rotando al oeste por momentos.Sábado: min. 23° - máx. 43°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más importantes de forma localizada. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector este.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios