Yasky repudió a exfuncionarios de Cambiemos y dijo que mostraron sus "intereses de clase"

Tras las afirmaciones del exministro de Trabajo Marcelo Villegas contra los sindicatos, el diputado nacional del FdT y titular de la CTA, junto con el secretario de Prensa de la CTA, Girotti, emitieron un comunicado.



El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, repudió este martes a los exfuncionarios de Juntos por el Cambio por haber mostrado "el verdadero rostro de los intereses de clase que representan", luego de las afirmaciones del exministro de Trabajo Marcelo Villegas contra los sindicatos.

Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti, señalaron este martes en un comunicado que "nunca antes el video con las declaraciones de Villegas, aportado por las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), mostró a un exfuncionario macrista con la verdadera cara de los intereses de clase que representan Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta".

"También hay otros muchos de ellos que representan esos intereses. Villegas puso en palabras el deseo más febril de la clase dominante argentina, es decir, tener una Gestapo o fuerza de embestida para terminar con todos los gremios", señaló la CTA.

Los dirigentes de la central añadieron que "las persecuciones, amenazas, causas penales inventadas y los intentos de aterrorizar a las familias de honestos luchadores sindicales en el gobierno de Macri -como los de la CTA Roberto Baradel, Daniel Catalano y Edgardo Llano, entre otros- tuvieron su fuente de inspiración y fundamento en los fusilamientos de la Patagonia Rebelde y en los Talleres Vasena".

"También se inspiraron y fundamentaron en el bombardeo a la Plaza de Mayo, en las masacres de los basurales de José León Suárez, de Trelew y de Ezeiza; en los asesinatos perpetrados por la Triple A y en el terrorismo de Estado. Pero el deseo de Villegas ante espías y operadores judiciales revela que entonces la resistencia obrera y popular al macrismo era mucho más fuerte e intensa ante esos esbirros", afirmaron.

Yasky y Girotti denunciaron que el macrismo deseaba "terminar con todos los gremios y la oposición", por lo que condenaron moralmente a "estos posfascistas" y exigieron que "el Estado de derecho los detenga, juzgue y castigue, porque es inaceptable que esos criminales permanezcan en libertad e impunes".


Fuente / Télam








Publicar un comentario

0 Comentarios