Alberto pidió que se investigue la «persecución judicial» durante el macrismo

 

El presidente Alberto Fernández pidió este martes a la Justicia federal que investigue «sin demoras» la denuncia que realizó a la AFI por «acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal» y la persecución «contra sindicalistas y opositores».

El oficialismo busca que el Poder Judicial acelere la investigación contra el servicio de inteligencia durante el macrismo, a raíz del video publicado la semana pasada por la AFI, en donde el exministro bonaerense Marcelo Villegas pidió por una «Gestapo para terminar con los gremios».

La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la AFI para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores», detalló Fernández en un hilo en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: «El uso del servicio de inteligencia para hacer espionaje interno y para promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible».

El presidente también recordó que, al inicio de su gestión, el Ejecutivo denunció la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI a exfuncionarios, «personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos». «¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios?», cuestionó el mandatario.


Días atrás, el juez Ernesto Kreplak ordenó seis allanamientos y una orden de presentación en marcha por la denuncia del video que dio a conocer la actual AFI en donde se ve a funcionarios de Juntos por el Cambio, empresarios y agentes de inteligencia de ese entonces reunidos para acordar una «maniobra judicial» contra sindicalistas.

El juez ordenó allanar los despachos del intendente de La Plata, Julio Garro, del senador provincial Juan Pablo Allan, de los exministros bonaerenses Marcelo Villegas (Trabajo) y Roberto Gigante (Infraestructura), del exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi, y de los exfuncionarios de la AFI, Juan Sebastián De Stefano y Darío Biorci.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios