Aproximadamente un 10% del personal del Iturraspe está aislado

Así lo manifestó el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano reconoció que es muy difícil la falta de recurso humano por el contexto actual de COVID 19.


Durante las ultimas semanas se incrementaron los casos de COVID en la situación con mas de un 50% de positividad en los testeos. Esta situación se traslada al personal de la salud y genera que en algunos sectores se note la ausencia para el funcionamiento de algunos hospitales.

El móvil de LT10 se comunicó con Francisco Villano Director del Hospital Iturraspe para consultarles sobre la situación y explicó que “en este momento la gran preocupación es el recurso humano en el sistema de salud y su ausencia en el lugar laboral en este momento de mucha demanda. Nosotros estamos en un 10% del personal de salud aproximadamente que hay pedidos de no venir a trabajar porque tienen un contacto, porque tienen síntomas y eso reciente el funcionamiento del hospital”

En este sentido, el director del Iturraspe, comentó que luego de una reunión con el comité de crisis, se decidieron fijar algunas pautas para evitar un colapso del sistema sanitario. También explicó que por ejemplo se determino que “aquel personal que es un contacto estrecho pero que no tiene sintomas vuelve a trabajar con todas las medidas, equipo protección” mientras que aquellos que “tienen sintomas y es diagnosticado por ser contacto estrecho de alguien, inicialmente ese personal va de 5 a 7 dias de aislamiento”

El personal ausente corresponde a diferentes áreas. Y también reconoce que no son contagios que estén relacionados con la atención dentro del Hospital, sino que son cuestiones vinculadas a contactos por fuera del hospital. También estiman que es una situación que se solucionará en las próximas semanas.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios