Bolivia confirmó la primera muerte por flurona en su país

El país vecino también registró su récord de casos positivos de Covid-19 en un día.



Bolivia marcó un hecho tan lamentable como alarmante en la región. Confirmaron la primera muerte en su país por flurona, la enfermedad conjunta entre Covid-19 y gripe.

El fallecido fue un hombre que se encontraba preso en la penitenciaría de Palmasola y estaba con un “cuadro delicado” por una enfermedad preexistente.


“Aquí existe una coinfección de influenza con coronavirus y frente a la probabilidad de la época de lluvia también pueden presentarse otras enfermedades propias de la época”, aclaró Viruez, con la presencia latente del dengue como otra precaución.

Para evitar reducir lo más posible el riesgo de coinfecciones, Viruez recomendó “un diagnóstico oportuno y precoz, sobre todo para las personas que pertenecen a los grupos vulnerables”.

En Brasil se habían confirmado los primeros casos de flurona, aunque no tuvo pérdidas fatales hasta el momento. Sin embargo, la preocupación es mayor ya que superaron la barrera de 100 contagios.


Pese al alto número de contagios, se mantiene una línea similar a la que mostró Argentina. La tasa de mortalidad sigue baja en comparación con los positivos: se registraron 41 muertes el mismo día de su récord.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios