Durante el 2021 se vendieron más motos que autos

En las grandes ciudades se vendieron mas motos, mientras que hubo mas ventas de autos en las ciudades mas chicas.



Según un trabajo de P&G consultora, durante el año 2021 hubo un crecimiento en la venta de autos que no supera a la cifra del año 2019. Pero lo que mas llama la atención es el crecimiento en las motos, que supera a los últimos 5 años.


Pablo Olivares, integrante de la consultora P&G, explicó que “En el caso de las motos se dio algo muy particular porque no solo supero el 2020 también supero el 2019. Y si uno toma la serie de 7 años previos el valor del patentamiento de motos a estado por encima de los 5 previos”

Según el especialista, en el estudio pudieron detectar que la venta de auto creció en las ciudades mas pequeñas, mientras que las motos se vendieron mas en la ciudades grandes. Esto es algo que fue cambiando, ya que años anteriores el consumo era distinto.

Olivares explica que esta situación se relaciona con “la necesidad de movilizarse, la diferencia de posibilidades entre lo que es la compra de un auto o una moto, pero también las políticas que se han llevado adelante” entre ellos enumera el plan “Mi moto” que era un financiamiento desde Banco Nación.

En un año en la provincia se vendieron 47.631 motos, predominantemente en Santa Fe y Rosario fueron en donde mas se compraron. Mientras que los autos se vendieron mas en localidades como Las Rosas, Rafaela, San Jorge, Villa Cañas, San Carlos Centro, Alcorta, Casilda y Firmat.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios