El comisario Cassasa confirmó el accionar de la mesa judicial macrista

Declaró ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y detalló quiénes eran los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales. El martes declarará el Procurador Julio Conte Grand.


El comisario Hernán Cassasa confirmó este jueves a los legisladores de la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que son de su autoría los audios en los que menciona el accionar de la "mesa judicial" macrista y donde detalla quiénes eran los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales, lo que complica la situación de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Cassasa, actual comisario de la Policia Bonaerense y subcomisario en el 2017, declaró ante los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

Tailhade dijo a Télam que Casassa "ratificó que es el autor de esos audios, su contenido y aportó una serie de elementos que necesitamos profundizar".
"Fue una buena declaración. Ratificó lo que dicen los audios que son de conocimiento público de la mesa judicial”, subrayó el diputado.

Señaló también que el policía "aportó elementos sobre el funcionamiento de la Mesa Judicial que eran similares" a los que ya se habían obtenido con la investigación en marcha y aseguró que se comprometió a "aportar otra información".
En el video, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense y hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien fue citado por la subcomisión para el martes de la semana próxima.

Fuentes parlamentarias señalaron que ese mismo martes se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cual de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabo la reunión realizada en el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En esa entidad se realizará una inspección ocular para conocer cómo estaban dispuestas las cámaras, según lo resuelto por los legisladores.

La decisión de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión de las imágenes de aquella reunión del 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General en el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

La convocatoria al subcomisario había sido decidida en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia, creada después de que se conoció el video de la reunión del 2017.


Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios