El Gobierno cuestionó la negativa de la oposición a concurrir a la reunión por la negociación con el FMI

 

Tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la portavoz Gabriela Cerruti se manifestaron en contra de los gobernadores de la UCR que no asistirán a la reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán.

En un comunicado, desde la oposición criticaron el encuentro de mañana, y consideraron que «se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo». El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que la convocatoria «es mucho más política que institucional».

A modo de respuesta, el presidente utilizó este martes las redes sociales para responder al rechazo del jefe de Gobierno porteño. Replicó un tuit de Antonio Aracre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que escribió: «Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque ‘sería una reunión política’, ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué se dedican?».

El Presidente repitió esa publicación de Twitter en coincidencia con las declaraciones de Rodríguez Larreta, quien ratificó la negativa conjunta de los mandatarios de la oposición a concurrir al convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar los detalles de la negociación.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que «lo más razonable es que mañana los gobernadores» participen del encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. «No terminamos de entender la distinción entre trabajo y política viniendo de un dirigente político», aseguró la funcionaria, en relación al rechazo de los gobernadores de la oposición a participar de la reunión.

«La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan», afirmó Cerruti a Télam, y agregó: «Lo más razonable es que mañana los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado».

«Ayer dijeron que uno de los problemas era que si había empresarios y sindicalistas ellos no se sentaban», detalló la funcionaria, respecto de los motivos del rechazo de la oposición a participar del encuentro, y añadió: «No entendemos la postura de no compartir una mesa de trabajo, pero nos parece que si esa era una de las condiciones no hay ningún problema en hacer primero el encuentro con los gobernadores y después el encuentro con los empresarios y sindicalistas»


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios