El Presidente de Perú pidió responsabilidad para frenar la tercera ola

"Estamos en la tercera ola, no sabemos cuál será su dimensión, pero debemos estar preparados para controlarla", dijo Pedro Castillo desde la región Moquegua.


El presidente peruano, Pedro Castillo pidió responsabilidad de las autoridades y de los ciudadanos para enfrentar la tercera ola del covid-19 que se registra con elevada cantidad de contagios.

"Estamos en la tercera ola, no sabemos cuál será su dimensión, pero debemos estar preparados para controlarla", dijo la noche del viernes Castillo desde la región Moquegua, donde lideró una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

"El Ministerio de Salud ha desarrollado un gran esfuerzo para ello, agradezco al Gabinete que ha tomado con mucha seriedad la emergencia sanitaria", agregó el mandatario.

Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, busca contener la tercera ola de la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y campaña de vacunación.

El Gobierno redujo el aforo a un 40% de los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país consideradas de alto riesgo por la pandemia.

También amplió un toque de queda entre las 23 y las 4 que rige desde el jueves. El país andino registró ayer viernes más de 12.800 nuevos positivos, su cifra más alta en nueve meses.

El Ministerio de Salud confirmó el martes que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

Los contagios se deben a la expansión de la variante Ómicron, altamente contagiosa, en Lima, Callao y en distintas regiones del país, entre ellas Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

Según datos oficiales, "más del 90% de fallecidos" entre julio y diciembre del 2021 "son no vacunados".

Este país de 33 millones de habitantes tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la agencia de noticias AFP basado en cifras oficiales.

Asimismo, Perú acumula más de dos millones de casos de covid-19 y más de 202.900 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.



Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios