En Whatsapp hicieron un video contando una violación y estará 10 años preso

Se trata de Lucas Gerardo Lorenzutti de 20 años, quien llevó a cabo su accionar delictivo junto a por lo menos dos personas más que en ese momento eran menores de edad.



Un hombre de 20 años identificado como Lucas Gerardo Lorenzutti fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente –menor de edad– en una fiesta realizada en una vivienda de Santo Tomé.

La sentencia fue resuelta por la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA destacó que “Lorenzutti reconoció su responsabilidad penal por el hecho ilícito que le endilgamos desde la Fiscalía y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos”.

De madrugada

Del Río Ayala expuso que “el condenado y al menos dos personas más –que eran menores de edad al momento de los hechos– atacaron sexualmente a la víctima durante la madrugada del domingo 22 de diciembre de 2019”. En tal sentido, precisó que “la fiesta en la que ocurrió el hecho ilícito tuvo lugar en una casa ubicada en calle Fidela Valdez al 4.700”.

La fiscal aseguró que “los agresores aprovecharon que la adolescente había ingerido bebidas alcohólicas y no estaba en condiciones de oponer resistencia al abuso”, y añadió que “la abordaron con violencia en un lugar de la casa en el que no había otras personas que pudieran defenderla”.

Según expuso, “luego la víctima fue encontrada por otros adolescentes que estaban invitados a la fiesta y la auxiliaron”. Contó que “quienes le brindaron ayuda pensaron que no tenía signos vitales y de inmediato la trasladaron hasta el hospital SAMCo de Sauce Viejo,  donde se constató que tenía insuficiencias cardiorrespiratorias y no respondía a estímulos”.

“Los profesionales del nosocomio le brindaron pronta y efectiva atención médica y se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para informar a las autoridades policiales que la paciente tenía signos de abuso sexual”, destacó la fiscal.

Video

“El condenado admitió haber cometido el ilícito tras haber sido notificado de las evidencias en su contra que logramos reunir durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP)”, manifestó Del Río Ayala.

Afirmó que “entre otros elementos contundentes, existe un video que uno de los agresores subió a su estado de WhatsApp minutos después de haber cometido el abuso”. Explicó que “en la filmación, los atacantes manifiestan haber vulnerado conjuntamente la integridad sexual de la víctima y se refieren unos a otros con sus nombres de pila”.

La funcionaria del MPA valoró que “el material audiovisual fue aportado por familiares de la adolescente”. Explicó que “grabaron la pantalla de un teléfono celular para salvaguardar el contenido que normalmente desaparece en 24 horas”, y añadió que “la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó de peritar el dispositivo móvil”.

Calificación penal

La fiscal informó que “Lorenzutti fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por haber sido cometido por dos o más personas; y por la participación de por lo menos un menor de 18 años)”.

Por su parte, “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, indicó Del Río Ayala. “Además, la víctima –que ahora es mayor de edad– fue notificada y manifestó su conformidad con lo dispuesto”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios