Este podría ser el último día de calor extremo

Según el SMN la inestabilidad comenzaría este sábado. En tanto se espera que la ola de calor se despida con 43° de máxima.



Tras una semana de temperaturas que alcanzaron los 47° en la ciudad de Santa Fe, se espera que entre hoy y mañana domingo comience un proceso de inestabilidad en la región por la llegada de un frente frío del sur.

Sin embargo, hay que aguantar unas horas más de calor, ya que la máxima de hoy está prevista en 43°. Las condiciones serán algo inestables y con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas.

Los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH también señalan que en el día de la fecha, se observa en la región central del país, el lento avance de una masa de aire relativamente frío, el cual genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente, con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas a partir del día domingo, manteniéndose las condiciones inestables durante gran parte de la semana. En cuanto a las temperaturas, las mismas deberían registrar una tendencia en descenso a partir del día lunes.

Domingo

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte/noroeste, rotando al sur/suroeste y luego al este/sureste.

Lunes

Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sur/sureste por momentos e incrementando su intensidad.

Marcado descenso

Para el martes llegaría realmente el alivio en la región ya que se prevé que la máxima sea de 24°. Temperaturas en significativos descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.



Fuente / SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios