Guzmán se reunió con empresarios por un acuerdo de precios

La estrategia apunta también a mantener encuentros con el sindicalismo para lograr apoyo y luego unir a todas las partes.


El equipo económico encabezado por Martín Guzmán recibió hoy a un grupo de empresarios de la alimentación para avanzar en un acuerdo de precios, luego de obtener el visto bueno del FMI para incluir esta herramienta como complemento para contener la inflación.

En un cambio de paradigma, en su último documento el organismo multilateral consideró que la suba de precios en la Argentina es "multicausal" y abrió la puerta para que un pacto entre Gobierno, empresarios y sindicatos forme parte del programa de Facilidades Extendidas que se está negociando.

Acompañaron a Guzmán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Secretario de Comercio de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

La conformación de la comitiva oficial muestra la intención del Gobierno nacional de dar una señal de que la política macroeconómica estará alineada en todas sus variables para, desde ese compromiso, lograr la confianza del empresariado.

En el Palacio de Hacienda apuestan a cohesionar el frente interno para contrarrestar el escepticismo que existe sobre la Argentina en el plano internacional.

Cerca de Guzmán insisten que mostrar una posición sólida como sociedad es fundamental para poder cerrar el programa con el organismo multilateral.

La estrategia oficial apunta a mantener en los próximos días reuniones con el sindicalismo para lograr su apoyo y luego unir a todas las partes para sellar un pacto que permita darle a precios y salarios un sendero de previsibilidad.

Contener la inflación es uno de los pilares del plan que se discute con el staff del FMI.


Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios